| 10/4/2013 11:30:00 AM

Las salvaguardas prometidas

Gobierno alista decreto para restringir la importación de los productos agrícolas que impacten el campo colombiano.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, anunció la firma del decreto que pretende establecer salvaguardas a los TLC.

Según el Ministro de Comercio, Sergio Diaz-Granados, se trata de una medida para restringir el ingreso de productos agrícolas que amenacen el agro del país.

El jefe de la cartera describe que se trata de un mecanismo que, en todo caso, estaba previsto en los TLC y que permite usarse para productos como la papa fresca y precongelada, la arveja, la pera, el tomate, el trigo, la leche en polvo y la cebolla.

Así las cosas, la importación de esos productos será restringida en los próximos dos años para que, mientras tanto, se empiecen a realizar trabajos e inversiones para que estos sectores logren mayor competitividad.

Por otro lado, el Mincomercio también se refirió a un proyecto de ley anticontrabando que presentará la semana entrante, con lo cual busca proteger a los sectores que son más impactados por este fenómeno.

De esa manera, los ministros de Comercio y del Interior señalan que se viene trabajando en las promesas hechas a los campesinos. “Hemos venido asistiendo a las nueve mesas de trabajo regionales de discusión. Sabemos que el corazón de la paz está en el campo colombiano”, dijo el jefe de la cartera.

Mientras tanto, Iragorri advierte que "no hay soluciones mágicas y las soluciones planteadas por el Gobierno son de mediano y largo plazo para su implementación".

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.