Home

País

Artículo

Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.

Gobierno

Minagricultura no se va

En los últimos días, los rumores sobre un posible retiro del ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, se hicieron más fuertes y recurrentes en los pasillos del Congreso de la República.

17 de abril de 2013

Pero este miércoles el presidente Juan Manuel Santos negó que eso fuera cierto y aseguró en su cuenta de Twitter que “Minagricultura no ha renunciado. Hace rato ha dicho que cumplió su ciclo pero le he pedido que se quede hasta que termine unos trabajitos”.

Como si se hubieran puesto de acuerdo, Restrepo también se refirió al tema señalando que el Partido Conservador le ofreció que encabezara la lista al Senado para las próximas elecciones, pero él se negó argumentando compromisos con el Gobierno Nacional.

El Ministro señaló que “las propias directivas del partido Conservador me pidieron que encabezará la lista del Senado para las próximas elecciones” y añadió que “si es así, es porque reconocen en mi persona a alguien que los puede representar con mucha dignidad”.

Pero aclaró que no aceptó porque “porque yo tenía unos compromisos con el presidente Santos en materia agraria, en materia de políticas de desarrollo rural y cuando esas tareas estén ya redondeadas, y están próximas a estarlo, yo tomaré autónomamente mis decisiones, no porque el partido conservador, ni sus directivos digan una cosa o la otra”.