| 1/6/2013 10:00:00 AM

MinAgricultura entre alegrías y tristezas

Juan Camilo Restrepo destaca desplome de inflación y manifiesta preocupación por baja producción cafetera.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, destacó como un hecho histórico la baja inflación del 2,44% y la contribución, por su comportamiento moderado, que hizo en ese propósito, el rubro de alimentos.

“La inflación de 2012 fue excelente. En mucho tiempo no se veía resultado tan bajo, bueno y satisfactorio”, señaló el jefe de la cartera agropecuaria al resaltar, igualmente, la variación de 2,52% registrada el pasado año por el rubro de los alimentos.

Después de la vivienda, los alimentos con el 28,2%, es el rubro que mayor peso tiene en la canasta familiar. La vivienda pesa 30,1%.

El ministro se pronunció igualmente sobre la producción cafetera del país, de siete millones 700 mil sacos en 2012 que calificó de preocupante y decepcionante.

Ojalá, señaló Restrepo Salazar, la producción nacional del grano, como lo está pronosticando la Fedecafé, se recupere en 2013. Lo requerimos con apremio”, indicó el titular de la cartera agropecuaria.

Restrepo Salazar destacó el apoyo sostenido que ha venido dando el Gobierno a los cultivadores de café.

En ese sentido se refirió a los inmensos esfuerzos de orden fiscal para ayudar a recuperar la producción cafetera, financiando la renovación de cultivos con variedades resistentes a la rota, a una tasa de 120 mil hectáreas por año.

Resaltó igualmente el subsidio al precio interno que a la fecha alcanza casi el 15% y, en general, a otras importantes ayudas en subsidios y transferencias.

“De cada cuatro pesos que se vienen invirtiendo en la industria cafetera, tres provienen del presupuesto nacional y uno de la Federación de Cafeteros”, recordó el ministro de Agricultura.
                                                               

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.