Home

País

Artículo

Minagricultura descongeló $100.000 millones de AIS

El desembolso corresponde a convocatorias realizadas en los dos últimos años, que se encontraban suspendidas tras las denuncias sobre algunos manejos irregulares en la asignación de recursos, que investigan las autoridades.

16 de septiembre de 2010

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, anunció, para los próximos días, la descongelación de $100.000 millones del programa Agro Ingreso Seguro con el propósito de apoyar la financiación de proyectos de riego y drenaje de pequeños y medianos agricultores.

Restrepo explicó que los proyectos que se beneficiarán con la descongelación, entre ellos 20 del sector arrocero por $23.000 millones, ya habían pasado el correspondiente examen.

“Son unos proyectos honestos y útiles para la agricultura y en general, son de pequeña y mediana agricultura asociada”, indicó el titular de la cartera agropecuaria en el marco del congreso extraordinario de los arroceros que se realizó en Bogotá.

“Aquí terminaron pagando justos por pecadores porque se congelaron todos los desembolsos de los programas de riego y drenaje de los últimos dos años”, agregó el Ministro Restrepo Salazar al recodar las razones que condujeron a esa situación.

Durante su intervención en el congreso arrocero se refirió a otros temas que preocupan a la actividad, entre ellos a las importaciones de arroz y ratificó la decisión anunciada hace varios días de no autorizar o prohibir temporalmente su ingreso al país hasta tanto se absorba la cosecha interna.