| 9/3/2009 12:00:00 AM

MinAgricultura asignó $5.300 millones para productores de maíz

Los recursos beneficiarán la producción cosechada y comercializada de Córdoba, Valle, Tolima, Huila y el sur del Cesar, en un volumen de hasta 64.500 toneladas, de las cuales 47.000 toneladas son para compradores y 17.500 para productores.

Bogotá, - El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural asignó recursos por $5.300 millones para el programa de apoyo al transporte de maíz blanco, mediante el cual se busca mejorar los ingresos de los productores del sector.

El Ministro Andrés Fernández señaló que este incentivo estará funcionando en el periodo comprendido entre el primero de septiembre y el 30 de octubre de 2009, para la producción cosechada y comercializada de Córdoba, Valle, Tolima, Huila y la región del sur del Cesar, a un volumen de hasta 64.500 toneladas, de las cuales 47.000 toneladas son para compradores y 17.500 para productores.

Los compradores y productores interesados en acceder al apoyo deben inscribirse en la Bolsa Nacional Agropecuaria (BNA) y diligenciar el formato que suministra esta entidad.

El estímulo beneficiará a los productores, industriales y los comercializadores de maíz blanco que cumplan con las condiciones fijadas en la resolución número 239 de agosto 31 de 2009. Ellos podrán comprar y/o vender su producto, con apoyo al costo del transporte que incurren desde la zona de producción al centro de consumo.

 



(SP).

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.