Home

País

Artículo

La Federación Nacional de Cafeteros ya tiene listo el plan para la reconstrucción de las zonas cafeteras afectadas por el invierno y está en espera de autorización por parte del gobierno nacional para comenzara ejecutarse.

MinAgricultura asignó $5.300 millones para productores de maíz

Los recursos beneficiarán la producción cosechada y comercializada de Córdoba, Valle, Tolima, Huila y el sur del Cesar, en un volumen de hasta 64.500 toneladas, de las cuales 47.000 toneladas son para compradores y 17.500 para productores.

3 de septiembre de 2009

Bogotá, - El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural asignó recursos por $5.300 millones para el programa de apoyo al transporte de maíz blanco, mediante el cual se busca mejorar los ingresos de los productores del sector.

El Ministro Andrés Fernández señaló que este incentivo estará funcionando en el periodo comprendido entre el primero de septiembre y el 30 de octubre de 2009, para la producción cosechada y comercializada de Córdoba, Valle, Tolima, Huila y la región del sur del Cesar, a un volumen de hasta 64.500 toneladas, de las cuales 47.000 toneladas son para compradores y 17.500 para productores.

Los compradores y productores interesados en acceder al apoyo deben inscribirse en la Bolsa Nacional Agropecuaria (BNA) y diligenciar el formato que suministra esta entidad.

El estímulo beneficiará a los productores, industriales y los comercializadores de maíz blanco que cumplan con las condiciones fijadas en la resolución número 239 de agosto 31 de 2009. Ellos podrán comprar y/o vender su producto, con apoyo al costo del transporte que incurren desde la zona de producción al centro de consumo.

 



(SP).