Home

País

Artículo

Los cultivos con la mayor afectación son el arroz, el maíz y la papa. Más de 17 mil hectáreas de pastos se encuentran anegadas.

Agronegocios

MinAgricultura anunció $20.000 millones para fortalecer seguro de cosechas

Con los recursos no solo se busca ayudar a los productores del campo afectados por el invierno, sino también ir creando y facilitando la cultura en Colombia de una más extensa red de seguros contra los riesgos climáticos.

20 de noviembre de 2010

El Ministerio de Agricultura anunció que destinará una nueva partida por $20 mil millones para fortalecer el seguro de cosechas contra cambios del clima, que maneja el Fondo para el Financiamiento del sector Agropecuario (Finagro).

Al intervenir en el congreso de la Confederación Colombiana de Algodoneros (Conalgodón), el Ministro Juan Camilo Restrepo explicó que con los recursos el Estado subsidiará, hasta en un 60 por ciento, el valor de la póliza que tome el productor campesino.

“Esto tiene como propósito no solo servir para esta emergencia específica (por el invierno), sino también para ir creando y facilitando la cultura en Colombia de una más extensa red de seguros contra los riesgos climáticos”, señaló el funcionario.

Restrepo Salazar dijo que según información suministrada por las Secretarías de Agricultura, al menos 140 mil hectáreas de cultivos y pastizales se encuentran bajo las aguas y más de 43 mil familias productoras han resultado damnificadas.

Los cultivos con la mayor afectación son el arroz, el maíz y la papa. Más de 17 mil hectáreas de pastos se encuentran anegadas.

El Ministro insistió en que a pesar de la difícil situación, el país no se encuentra en riesgo de enfrentar un desabastecimiento de alimentos o un alza generalizada de precios.

SIG