Home

País

Artículo

Todos los ciudadanos pueden verificar en la página web de la Entidad si su cédula ya está lista y donde reclamarla | Foto: Archivo Semana

Trámites

Millón y medio de colombianos no han reclamado la nueva cédula

También hay 324.322 tarjetas de identidad listas para ser entregadas. Bogotá con 311.893 documentos es la zona del país con el mayor número de cédulas por reclamar, seguida de Valle con 181.562 documentos y Antioquia con 164.230.

6 de enero de 2012

Un total de 1.493.740 colombianos aún no se han acercado a las Registradurías del país a reclamar su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas. A ellos se suman 324.322 jóvenes entre 14 y 17 años que aún no han reclamado su tarjeta de identidad azul para adolescentes. Actualmente la producción de la cédula tarda entre 1 y 4 meses, dependiendo del lugar donde se solicite.

Bogotá,
con 311.893 documentos, es la zona del país con el mayor número de cédulas sin reclamar, seguida de Valle con 181.562 documentos y Antioquia con 164.230.

Atlántico, Bolívar y Santander son otras de las Delegaciones de la Registraduría Nacional que actualmente registran una alta cantidad de documentos pendientes por ser reclamados por parte de sus titulares.

La Registraduría hizo un llamado a todos los colombianos que han omitido el deber de acercarse a reclamar su cédula de ciudadanía o su tarjeta de identidad para que verifiquen en la página web o línea télefonoca si su cédula ya está lista y dónde reclamarla.

Actualmente la producción de una cédula tarda entre 1 y 4 meses, dependiendo del lugar en el que se solicite. Si ha pasado más de ese tiempo y su cédula aún no está lista, la ciudadanía puede acercarse a la sede de la Registraduría en el país donde solicitaron su documento, en horario de lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm para verificar si hubo algún inconveniente con el trámite o en caso contrario reclamar su cédula.

Quienes ya tienen su cédula lista para ser reclamada, pueden solicitar el envío de su documento de identidad a domicilio, a su casa o a su oficina. Este servicio cuesta $20.000.