| 4/7/2013 1:52:00 PM

Mil tabletas gratis para Fusagasugá

Un nuevo punto de ‘Vive Digital’ y mil tabletas fueron entregadas a la comunidad educativa del municipio de Fusagasugá, Cundinamarca. El presidente Juan Manuel Santos, dijo que espera contribuir con la reducción de la brecha digital.

En total serán 4.700 tabletas digitales para Fusagasugá, entregadas a 13 sedes educativas del municipio. Con esto se busca mejorar las competencias educativas, a través de la distribución, producción y consumo de contenidos pedagógicos.

“Eso es construir un país más justo y más moderno, y de la misma manera estamos repartiendo tabletas por todo el país, para que cada vez la mayor cantidad de niños tengan acceso a esa tecnología y puedan beneficiarse de esa tecnología no solamente para ver películas o ver cuentos sino también para tomar clases para ir introduciéndose en este fabuloso mundo de la tecnología”, señaló el mandatario.

El Presidente indicó que durante su administración más de 6 millones y medio de hogares se han conectado a Internet, y se están conectando todos los municipios de Colombia con fibra óptica.

En esta misma visita entregó un punto Vive Digital a la comunidad educativa, que tuvo una inversión superior a los 638 millones de pesos.

Está dotado con conectividad a Internet de alta velocidad, 32 equipos de cómputo de última tecnología, una sala de entretenimiento con tres televisores y tres consolas de video juegos para la diversión de la población, y una sala de capacitación con 32 sillas, tablero digital de 70 pulgadas y un videobeam, a través de la cual se ofrecerán novedosos cursos para la adquisición de competencias digitales.

Nuevo megacolegio para Soacha

El Presidente inauguró también un megacolegio en Soacha (Cundinamarca), que beneficiará a mil 360 niños y niñas.

“Este evento tiene un simbolismo muy especial, porque es la inauguración de este megacolegio. Un colegio que está educando a más de mil 300 niños, una educación que esperamos que cada vez sea mejor. Esto es lo que queremos hacer durante todo el tiempo, sembrar futuro”, expresó.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.