Home

País

Artículo

Presidente de la República, Juan Manuel Santos. | Foto: Presidencia de la República

País

Mil tabletas gratis para Fusagasugá

Un nuevo punto de ‘Vive Digital’ y mil tabletas fueron entregadas a la comunidad educativa del municipio de Fusagasugá, Cundinamarca. El presidente Juan Manuel Santos, dijo que espera contribuir con la reducción de la brecha digital.

7 de abril de 2013

En total serán 4.700 tabletas digitales para Fusagasugá, entregadas a 13 sedes educativas del municipio. Con esto se busca mejorar las competencias educativas, a través de la distribución, producción y consumo de contenidos pedagógicos.

“Eso es construir un país más justo y más moderno, y de la misma manera estamos repartiendo tabletas por todo el país, para que cada vez la mayor cantidad de niños tengan acceso a esa tecnología y puedan beneficiarse de esa tecnología no solamente para ver películas o ver cuentos sino también para tomar clases para ir introduciéndose en este fabuloso mundo de la tecnología”, señaló el mandatario.

El Presidente indicó que durante su administración más de 6 millones y medio de hogares se han conectado a Internet, y se están conectando todos los municipios de Colombia con fibra óptica.

En esta misma visita entregó un punto Vive Digital a la comunidad educativa, que tuvo una inversión superior a los 638 millones de pesos.

Está dotado con conectividad a Internet de alta velocidad, 32 equipos de cómputo de última tecnología, una sala de entretenimiento con tres televisores y tres consolas de video juegos para la diversión de la población, y una sala de capacitación con 32 sillas, tablero digital de 70 pulgadas y un videobeam, a través de la cual se ofrecerán novedosos cursos para la adquisición de competencias digitales.

Nuevo megacolegio para Soacha

El Presidente inauguró también un megacolegio en Soacha (Cundinamarca), que beneficiará a mil 360 niños y niñas.

“Este evento tiene un simbolismo muy especial, porque es la inauguración de este megacolegio. Un colegio que está educando a más de mil 300 niños, una educación que esperamos que cada vez sea mejor. Esto es lo que queremos hacer durante todo el tiempo, sembrar futuro”, expresó.