Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/19/2016 9:02:00 AM

MinVivienda entrega 1.199 casas en la costa Atlántica

El Ministerio de Vivienda con su programa Mi Casa Ya - ahorradores, ha ayudado a 1.199 familias a adquirir su vivienda en Valledupar, Cartagena y Soledad. ¿Cuáles son los requisitos para ingresar al programa?

1.199 familias de Valledupar, Cartagena,  y Soledad recibieron este jueves las llaves de sus viviendas Mi Casa Ya – Ahorradores de manos del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera.

En la capital del Cesar, el Vicepresidente y la Ministra entregaron las primeras 280 viviendas de las 1.300 que se están construyendo en el proyecto Parques de Bolívar – Leandro Díaz.

Lea también: “Este es el mejor momento para comprar vivienda”, Minvivienda

De Valledupar la comitiva vicepresidencial se trasladó hasta Cartagena en donde otras 519 familias pasaron de ser arrendatarias a propietarias de vivienda en la urbanización Portales de Alicante. En La Heroica se tiene un cupo de 1.764 casas para ahorradores de las cuales con las unidades habitacionales de hoy ya se han entregado 1.367.

La jornada concluyó en Soledad, Atlántico, con la asignación de 400 viviendas en el complejo urbanístico Parques de Bolívar que ofrece 1.280 casas, para un total de 1.254 adjudicaciones sumando al evento de este 18 de agosto.

Lea también: Ladrillo a la lata: El reto de Elsa Noguera

A nivel nacional con este programa para ahorradores, que busca favorecer a la clase media colombiana, se han seleccionado 146 proyectos con un potencial de 71.173 viviendas, en 74 municipios de 23 departamentos del país. En obra se tienen más de 113 proyectos por 57.647 viviendas y a la fecha se han terminado más de 32.000 soluciones.

¿Qué busca el Programa de Mi Casa Ya - Ahorradores?

Este programa promueve la adquisición de vivienda para familias de todo el país que tengan ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales. Estas familias podrán tener casa propia sin comprometer más del 30% de su ingreso en el pago de las cuotas del crédito que se les otorgue para la adquisición de vivienda.

¿Qué requisitos deben cumplir los hogares para ser potenciales beneficiarios del programa?

Tener ingresos totales mensuales no superiores a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes. No ser propietarios de unavivienda en el territorio nacional. No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda efectivamente aplicado, ni de la cobertura de tasa de interés, y tener un ahorro equivalente al 5% del valor de la vivienda.

¿Qué subsidios reciben las familias de Mi Casa Ya - Ahorradores?

Si los ingresos están entre 1 y 1,5 salarios mínimos, el subsidio será de $20 millones, y si el sueldo es 1,6 hasta 2 salarios será de $17 millones. Los hogares reciben también la cobertura de tasa de interés, que equivaldrá a cinco puntos porcentuales de la tasa del crédito hipotecario. Estos beneficios le permiten al hogar pagar por su casa menos de lo que cancelan mensualmente por un arrendamiento.

¿Cómo son seleccionadas las familias beneficiarias?

Las familias deben presentarse a las salas de ventas de los proyectos que construyen en el marco de este programa. Los oferentes de los proyectos seleccionados presentan el listado de hogares propuestos para ser beneficiarios.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.