Home

País

Artículo

Metro de Bogotá ofertas de trabajo, conozca cómo aplicar a las vacantes | Foto: Cortesía Alcaldía Mayor de Bogotá.

INFRAESTRUCTURA

Así puede aplicar a las ofertas de empleo que tiene el Metro de Bogotá

La Empresa Metro y el consorcio Metro Línea 1 actualizarán las ofertas de empleo disponibles a medida que avance la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá. Serán necesarios perfiles profesionales, trabajadores de obras y empresas de servicios de obra.

21 de octubre de 2020

Esta semana fue firmadO el acta de inicio de obra de la Primera Línea del Metro Elevado de Bogotá que, según la información de la Alcaldía Mayor de Bogotá, generará 27.000 empleos entre directos e indirectos.

La construcción de la megaobra capitalina se extenderá hasta 2027, año en que se realizarán las pruebas de funcionamiento, previo a su puesta en operación comercial en el año 2028.

Las ofertas de empleo para esta megaobra son diversas y llegan en un buen momento para los colombianos, debido al desempleo que la pandemia del coronavirus y el confinamiento han generado desde marzo de este año.

Lea también: ¿En qué consisten las obras de la primera línea del Metro de Bogotá?

Los perfiles que busca Metro Línea 1, consorcio que construirá el Metro de Bogotá, van desde ingenieros, profesionales en recursos humanos, gerentes, hasta empresas de servicios de obras, como compañías que tengan volquetas y sirvan para movilización de tierra y materiales, por poner un ejemplo.

Las convocatorias de empleo estarán en constante actualización, a medida que avancen las obras en Bogotá y podrán ser consultadas en esta página. Allí se podrán consultar los empleos disponibles de acuerdo con el campo en el que usted quiera aplicar y presentar la hoja de vida.

Algunos de los perfiles buscados por el consorcio son:

- Ingeniero MEP, técnico y de edificaciones.

- Ingeniero eléctrico.

- Ingeniero topográfico.

- Ingeniero senior de planeación.

- Ingeniero senior de telecomunicaciones.

- Especialista en nómina.

- Subdirector de finanzas.

- Gerente de Recursos Humanos.

- Analista de Gestión Humana.

Visite: IDU adjudicó el tramo 1 de la troncal de Transmilenio por la Avenida Cali

“Necesitamos que participen personas preparadas, junto con nosotros, para entregar un proyecto excelente a todos los ciudadanos de Bogotá”, expresó el gerente de Metro Linea 1 SAS, Wu Yung, en días anteriores.

Según la Empresa Metro, en su página web también estará disponible esta información sobre empleos para la construcción de la megaobra. En declaraciones del gerente de la Empresa, Andrés Escobar, a una cadena radial, señaló que tan solo para movilización de materiales y tierra, el consorcio necesitará unos 6.000 viajes en volqueta.

En 2025 llegan los primeros trenes para el Metro

Wu Yu, gerente del consorcio, destacó durante la firma del acta del inicio de obras que las pruebas de los trenes durarán alrededor de dos años antes de que se pongan en servicio a los ciudadanos.

Los trenes desembarcarán en el Puerto de Buenaventura.