Home

País

Artículo

El Standford Technology Ventures Program y Uninorte realizan mesas de trabajo en emprendimiento.

Mesas de trabajo en emprendimiento

El Standford Technology Ventures Program y Uninorte realizan mesas de trabajo en emprendimiento, en Barranquilla.

31 de octubre de 2008

El Standford Technology Ventures Program (STVP) – Programa de empresas tecnológicas de Standford-, es el anfitrión de cuatro conferencias anuales internacionales para los educadores en emprendimiento. Este año REE Latin America se desarrollará en conjunto con la Universidad del Norte en Barranquilla, el 5 y 6 de noviembre.

Estas conferencias son llamadas Roundtable on Entrepreneurship Education (REE) –Mesas redondas en educación de emprendimiento-. Las mesas están diseñadas para estimular la comunicación y la colaboración entre facultades de negocios, ciencias e ingenierías que enseñan emprendimiento de alta tecnología en universidades alrededor del mundo.

Entre los temas a tratar encontramos: Políticas Públicas y Programas de Apoyo al Emprendimiento”, “Innovación, Emprendimiento y Crecimiento Económico”, “Using technology in the classroom, Metodologías utilizadas en la enseñanza del emprendimiento”, Metodologías utilizadas en la enseñanza del emprendimiento”, El papel de las universidades en la promoción del emprendimiento: caso Universidad del Norte, Programas de apoyo para emprendimiento de base tecnológica”, entre otros temas.

Para esta edición se cuenta con conferencistas como: Germán Ríos, director Programas de Competitividad– CAF., José María Veciana, Universidad Autónoma de Barcelona, España. Forrest Glick de Stanford University. Alfredo Roldán de Parquesoft-Colombia. Jorge Jiménez de la Universidad Javeriana, Cali-Colombia y Manuel Garzón de la Universidad del Norte. Gabriel Jacobsohn del Instituto de Emprendimientos Científicos y Tecnológicos-Argentina. Guido Caicedo de la Escuela Superior Técnica del Litoral-Ecuador y Manuel Garzón de la Universidad del Norte-Colombia. Dra. Liyis Gómez, Universidad del Norte. Dr. Tina Seelig, Directora Ejecutiva STVP (Stanford University).

Como participantes serán convocados, a nivel nacional e internacional, directores de centros de emprendimiento de universidades, decanos de administración de empresas, ingenierías y ciencias, docentes universitarios, directores de agencias públicas y privadas relacionadas con emprendimiento y en general autoridades educativas y gubernamentales, a fin de crear un espacio de discusión y de aprendizaje sobre este importante tema.

El evento es organizado por Liyis Gómez Núñez, directora Centro de Emprendimiento (Universidad del Norte); Tina Seelig, Executive Director STVP (Stanford University); Gabriel Jacobsohn, Director Ejecutivo (Instituto de Emprendimientos Científicos y Tecnológicos); Guido Caicedo, Director Centro de Desarrollo de Emprendedores (Escuela Superior Politécnica del Litoral); y Jose Lerosa Siqueira (Universidad de Sao Paulo).

Informes: mgomez@uninorte.edu.co

Fechas: 5 y 6 de noviembre 2008
Lugar: Universidad del Norte, Barranquilla
Fecha: 7 de noviembre
Lugar: Cartagena – Colombia