Home

País

Artículo

Los Mercados Campesinos vienen funcionando desde hace siete años dentro de las estrategias de comercialización del Plan Maestro de Abastecimiento de Alimentos y Seguridad Alimentaria de Bogotá.

Agro

La otra opción para mercar

A partir de este sábado inicia el cronograma de Mercados Campesinos, un proyecto que busca ofrecer la producción campesina sin intermediarios.

15 de febrero de 2014

La producción campesina de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta y la ruralidad de Bogotá llegan de nuevo a la capital del país desde este sábado, a través del programa Mercados Campesinos.

Los mejores productos, de primera mano, sin intermediarios, el reconocimiento y potencialización de la economía campesina, hacen parte de la construcción social que se desarrolla por parte de las organizaciones sociales que integran la Asociación Departamental de Usuarios Campesinos de Cundinamarca - ADUC y la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria - Fensuagro, organizaciones que firmaron convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico.

Carlos Simancas Narváez, secretario de Desarrollo Económico, señala: “los Mercados Campesinos, adquirieron el compromiso con la ciudad, al proponer el reto de convertirse en referente en calidad y precio justo, toda vez que son una alternativa para el abastecimiento alimentario de Bogotá. Es muy importante que la puesta de Mercados Campesinos sea reconocida y cuente con la participación activa de los consumidores quienes son una parte bien importante de este engranaje”, concluye Simancas.

Espere como siempre lo mejor de la gastronomía regional, frutas, verduras, procesados, artesanías y los demás productos de la economía campesina con calidad y frescura. Además, como siempre ofertazos de productos en cosecha.

Los Mercados Campesinos vienen funcionando desde hace siete años dentro de las estrategias de comercialización del Plan Maestro de Abastecimiento de Alimentos y Seguridad Alimentaria de Bogotá en los cuales comercializan los productos de la economía campesina de la Región Central y la ruralidad de Bogotá.