Home

País

Artículo

Gobernadora, Aury Guerrero Bowie | Foto: Edgar Santacruz - Dinero.com

Energía

Acuerdo para la energía renovable

Se trata de un acuerdo entre el Ministerio de Minas y Energía, la Gobernación de San Andrés y la organización Carbon War Room para contar con apoyo en la revisión del plan de energía para la isla.

9 de febrero de 2014

El Ministerio de Minas y Energía firmó un memorando de entendimiento con la organización Carbon War Room, con miras a profundizar la participación de fuentes renovables en la generación de energía en la isla de San Andrés.

El Viceministro de Energía, Orlando Cabrales, quien participó en el evento “Creating Climate Wealth Summit” que se llevó a cabo en las Islas Vírgenes Británicas, dijo que la organización Carbon War Room, que trabaja en pro de la reducción de emisiones de carbono, colaborará con Colombia en la revisión de un plan energético del Gobierno Nacional para la Isla de San Andrés, con el fin de fomentar, implementar y fortalecer en ésta el uso de energías renovables.

“El objetivo es reducir sustancialmente la utilización del diésel para la generación eléctrica y migrar a opciones más limpias y menos costosas”, manifestó el Viceministro.

Junto a Cabrales, asistieron a la firma del memorando de entendimiento la Gobernadora de San Andrés, Aury Socorro Guerrero, y el ex Presidente de Costa Rica, José María Figueres, quien lidera la organización Carbon War Room junto al empresario y promotor de la misma, Richard Branson.