| 8/22/2014 6:10:00 PM

Mejores colegios darán una mano a los peores

El proyecto, que lleva el nombre de "Plan Padrino", fue presentado en la ciudad de Cartagena, donde el presidente Santos dio una clase de matemáticas básicas a escolares de primaria.

El presidente Juan Manuel Santos, anunció que para mejorar el nivel educativo del país los colegios con mejores resultados "apadrinarán" a los centros con peores notas, con los que compartirán sus métodos de enseñanza.

"Con la ministra de Educación, Gina Parody, elaboramos una especie de manual, un proyecto de convenio para que los colegios que están en la parte superior, los mejores colegios, apadrinen a los colegios que no están tan bien catalogados", explicó Santos.

Según Santos, se trata de "convenios de intercambio de información, de educación, de cómo están haciendo las cosas aquí en este colegio para que el otro colegio vea, aprenda y haga lo mismo para ir mejorando la educación".

"Es una colaboración a nivel de los rectores, a nivel de las profesoras, inclusive también a nivel de los estudiantes", precisó.

La medida se enmarca dentro de la batería de propuestas que el Gobierno presentará próximamente en aras de cumplir la promesa hecha por el presidente de que Colombia será en el año 2025 "el país más educado de América Latina".

El Ministerio de Educación será el que reciba la mayor partida presupuestaria para 2015, superando al de Defensa, que durante años ha sido el prioritario.


EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.