Home

País

Artículo

El Ministerio de Educación será el que reciba la mayor partida presupuestaria para 2015, superando al de Defensa, que durante años ha sido el prioritario.

Educación

Mejores colegios darán una mano a los peores

El proyecto, que lleva el nombre de "Plan Padrino", fue presentado en la ciudad de Cartagena, donde el presidente Santos dio una clase de matemáticas básicas a escolares de primaria.

22 de agosto de 2014

El presidente Juan Manuel Santos, anunció que para mejorar el nivel educativo del país los colegios con mejores resultados "apadrinarán" a los centros con peores notas, con los que compartirán sus métodos de enseñanza.

"Con la ministra de Educación, Gina Parody, elaboramos una especie de manual, un proyecto de convenio para que los colegios que están en la parte superior, los mejores colegios, apadrinen a los colegios que no están tan bien catalogados", explicó Santos.

Según Santos, se trata de "convenios de intercambio de información, de educación, de cómo están haciendo las cosas aquí en este colegio para que el otro colegio vea, aprenda y haga lo mismo para ir mejorando la educación".

"Es una colaboración a nivel de los rectores, a nivel de las profesoras, inclusive también a nivel de los estudiantes", precisó.

La medida se enmarca dentro de la batería de propuestas que el Gobierno presentará próximamente en aras de cumplir la promesa hecha por el presidente de que Colombia será en el año 2025 "el país más educado de América Latina".

El Ministerio de Educación será el que reciba la mayor partida presupuestaria para 2015, superando al de Defensa, que durante años ha sido el prioritario.