Home

País

Artículo

El proyecto catalogado como uno de los más ambiciosos de Latinoamérica tiene cifras históricas que demuestran su magnitud. | Foto: BD de Bacatá

país

Proyecto bogotano escogido para programa de Mega Construcciones

En su programa Mega Construcciones, Discovery Channel destacará al BD Bacatá como protagonista de uno de sus capítulos.

8 de octubre de 2014

La construcción del BD Bacatá, rascacielos ubicado en la calle 19 con carrera 5, ya está en el piso número 17. La obra considerada por los expertos como un hito en ingeniería ha sido reconocida por el programa Mega Construcciones de Discovery Channel como una de las más importantes de Latinoamérica.

Esta obra colombiana será protagonista de un capítulo de uno de los programas con mayor sintonía del canal internacional en el que se han revelado todos los detalles de edificaciones tan sobresalientes como la Pirámide de Shimizu, el Puente Colgante de Hong Kong, el Skypark de Singapur, entre otras.

“En mayo de este año dimos inicio al ascenso del BD Bacatá usando la misma tecnología que ha sido empleada, por ejemplo en Dubai que hoy día es el referente de las construcciones hoteleras más altas, modernas y emblemáticas del mundo. Para nosotros es motivo de alegría que el programa Mega Construcciones se interese en nuestro rascacielos que también ha cautivado a miles de colombianos que han invertido en el proyecto”, explicó Emilio Borrella, Director de BD Promotores Colombia.

El proyecto catalogado como uno de los más ambiciosos de Latinoamérica tiene cifras históricas que demuestran su magnitud. Por ejemplo:

- Más de 400 obreros en obra
- Más de 25.000 metros cuadrados de vidrio cubrirán la fachada con los cuales se podrían cubrir cuatro estados de fútbol
- Más 56.000 metros cúbicos de concreto utilizados
- Más de 11.500 kilos de acero utilizado
- Concreto de alto desempeño de 12 mil PSI

Los detalles del proyecto de inversión mixta serán presentados en el marco de IX Gran salón inmobiliario en Corferias.