Home

País

Artículo

El 51% de los hombres considera que para este año sus gastos se incrementarán en comparación con la navidad pasada. | Foto: Foto: Corbis.

COMERCIO

Internet será más usado para las compras navideñas

Por primera vez en Colombia la web será el medio más usado para realizar las compras de la temporada de fin de año y los dispositivos móviles encabezarán la lista de regalos durante la época de mayor consumo en el año, según un estudio.

14 de diciembre de 2014

De acuerdo con las consultoras Quali Investigación de Mercados y Net Quest, en comparación con navidades pasadas, este fin de año Internet será la herramienta preferida por el 65% de los colombianos para la búsqueda de regalos, ya que les permite comparar fácilmente las características y los precios de los productos.

El estudio, que contó con la participación de 1.142 personas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y el Eje Cafetero, muestra que esta tendencia va en línea con las expectativas de consumo, pues el 94% de los participantes en el estudio esperan recibir o adquirir algún dispositivo móvil como tabletas, celulares o reproductores de música.

A esta categoría le sigue la ropa y los zapatos con el 77% de preferencia y los computadores y accesorios complementarios que con el 67% de participación en los resultados confirman el papel de la tecnología como segmento prioritario en las comprar navideñas en el país.

Así mismo, se espera que el 47% de las familias aumenten sus gastos navideños, pero para atraer esa demanda las estrategias de e-commerce de los almacenes serán determinantes.

De acuerdo con el reporte, seis de cada 10 colombianos visitarán las páginas propias de las marcas esperando encontrar información detallada para decidir sobre una eventual compra.

De igual forma, el 27% los jóvenes, que conforman el grupo de entre 18 y 24 años, serán quienes más uso le den a las redes sociales para encontrar sus regalos, sin mencionar que tres de cada 10 colombianos de estrato 5 usarán las tiendas online que no cuentan con puntos de venta físicos.

Los compradores este año serán los hombres. El 51% de los hombres considera que para este año sus gastos se incrementarán en comparación con la navidad pasada. Especialmente en edades entre los 25 y los 34 años

En el estudio también se identifican los principales lugares de compra, las tendencias por ciudad, los regalos deseados por los colombianos y las opciones de pago preferidas, entre otros factores que permiten conocer el comportamiento que tendrán las compras de los consumidores colombianos durante esta época navideña.