| 12/10/2012 5:00:00 PM

Medio millón de usuarios consiguió gas en 2012

El Ministerio de Minas reveló que en lo corrido del año, 550.000 familias se conectaron a la red de gas natural y los estratos bajos recibieron subsidios de energía por $2,3 billones.

El servicio de gas natural llegó este año a 550.000 nuevos usuarios y en materia de subsidios para energía eléctrica en estratos 1, 2 y 3, se entregaron $2,3 billones.

Así lo anunció este lunes el ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, en el marco de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del sector minero energético.

“Esta cifra significa que una familia de estrato 1 recibe cerca de $26.000 al mes, más de $300.000 en subsidios de energía eléctrica al año”, explicó el titular de la cartera de Minas y Energía.

La cita sectorial, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Compensar en Bogotá, contó con la participación del Servicio Geológico Colombiano, la Agencia Nacional de Minería (ANM) y la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME).

El crecimiento en la producción de petróleo y la proyección de reservas de crudo para los próximos años fueron resaltados en el evento que convocó al sector completo.

Además, el Ministro Renjifo reconoció que "lo que ha hecho Colombia con la Ronda de Hidrocarburos 2012 es un ejemplo que debemos replicar (…) Esperamos poder recibir más de US$2.600 millones de inversión en los próximos años”, dijo.
                                                               

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.