Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/10/2019 12:01:00 AM

Cerealeros piden al Gobierno mejor infraestructura para la cosecha

El gremio espera recoger para este año 67.495 toneladas de maíz amarillo, 7.000 toneladas de maíz blanco y 76.800 toneladas de soya.

La Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas (Fenalce) pidió a la Gobernadora del Meta, Claudia Amaya, adecuar la infraestructura para guardar la cosecha que está por recogerse en la zona del Ariari (Granada).

El director de la Federación, Henry Vanegas señaló que se debe gestionar ante la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y las de cooperación de la Presidencia de la República los recursos económicos para la construcción de la infraestructura básica de acopio en la región (secamiento y almacenamiento). 

Le puede interesar: Así fue como Arroz Roa llegó a los 50 años en el mercado colombiano

Cabe recordar que el Meta es uno de los principales productores de maíz amarillo y blanco, así como de soya del país. En el 2018 Ia producción de maíz amarillo fue de 245.000 toneladas, de maíz blanco 41.000 y de soya 55.950.

Se calcula que las estimaciones de producción para este año serán de 67.495 toneladas de maíz amarillo, 7.000 toneladas de maíz blanco y 76.800 toneladas de soya.

Lea también: La historia detrás de la salida de Fenalce de la SAC

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.