Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/17/2020 11:27:00 AM

Empresas de servicios públicos activan medidas para prevenir el coronavirus

Las empresas de servicios públicos y comunicaciones toman medidas para garantizar sus servicios en medio de la Emergencia Sanitaria Nacional que desató el brote de coronavirus.

Varias empresas prestadoras de servicios han tomado medidas de contingencia que les permita seguir desarrollando sus actividades laborales para la atención de esta emergencia, sin poner en riesgo la salud de sus empleadores. 

Empresas que prestan el servicio de acueducto han activado controles estrictos de higienes y planes de contingencia en el sistema de captación, tratamiento y la distribución de agua a la población. El servicio de aseo y gestión de residuos se adelanta en la recolección de los mismos para evitar tener contacto con materiales infectados del virus.

La energía eléctrica y el gas natural actúan en la prestación de sus servicios para garantizar el buen funcionamiento de equipos e instrumentos necesarios en caso de que se llegue a presentar una emergencia. En Tecnologías de la información y Comunicaciones (TIC) todas las plataformas operan para informar a todos los colombianos sobre la evolución de esta situación que está afectando a los principales países. 

El presidente de Andesco, Camilo Sánchez Ortega, sostiene que “este es un buen momento para que los usuarios se habitúen más a la digitalización y a las transacciones en línea, hecho que impacta en la modernización de nuestra sociedad y en la reducción de la contaminación al medio ambiente”. 

La mayoría de las empresas cuentan con todas las herramientas y equipos necesarios de comunicaciones para atender quejas, requerimientos y brindar un buen control operativo, así mismo se tomaron medidas de prevención restringiendo parcialmente el acceso a oficinas de atención al público. 

Se hace un llamado a los alcaldes a que se lleve a cabo el giro de los recursos del Sistema General de Participaciones de agua potable y saneamiento básico, para que las empresas tengan capacidad necesaria para cubrir los costos operacionales que ha dejado esta situación del coronavirus.

Mensajes para los usuarios de servicios públicos y comunicaciones

  • Hacer uso racional de los servicios y realizar el pago oportunamente. 
  • Realizar un mantenimiento en los equipos relacionados a la ventilación, aprovechando la luminosidad y ventilación natural.
  • Hacer uso de los canales virtuales para prevenir algún riesgo. 
  • Hacer buen uso de los canales de difusión para evitar congestión en caso que se presente alguna emergencia. 
  • Seguir con todas las recomendaciones de las autoridades de la salud para prevenir el contagio.

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.