| 2/9/2014 11:00:00 AM

Alerta por medicamentos falsos

Después del operativo de la Policía que desmanteló una fábrica de medicamentos adulterados, se encienden las alarmas por un posible cártel en Bogotá.

La Policía Nacional desmanteló una fábrica de medicamentos falsos al norte de Bogotá exactamente en la localidad de Engativá.

Allí se incautaron medicamentos adulterados hechos con cemento, yeso y otros elementos que atentan contra la salud pública.

El comandante de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, reportó que en 2013 la Unidad Fiscal y Aduanera incautó medicamentos falsos valorados en $3.218 millones.

Así mismo, y de acuerdo con el oficial se ha logrado lo corrido de 2014 una cifra superior a los $500 millones.

La comercialización se ha dado en especial en las zonas de Fontibón, Engativá y zonas del centro de la capital del país.

En el último año quedaron judicializados 13 profesionales farmacéuticos por el delito de comercialización de medicamentos adulterados.

La operación de las autoridades dejó con evidencia que en la mayoría de los casos se utilizan paquetes reconocidas lo que hace más difícil identificar la idoneidad del producto.

Ante este hecho, se encendieron las alarmas ante un cártel de medicamentos falsos que opera en la ciudad por lo que ya se envió advertencias a la comunidad.

La Policía Nacional iniciará un trabajo exhaustivo para dar con estas bandas pero pidió la colaboración de la ciudadanía.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.