Home

País

Artículo

Director General del Instituto Nacional de Vías – INVÍAS, José Leonidas Narváez Morales

Vías

Plan de contingencia en jornada electoral

El Invías implementará un plan de choque en las vías nacionales para garantizar la movilidad y la seguridad durante las votaciones.

24 de mayo de 2014

El director general del Instituto Nacional de Vías, Leonidas Narváez Morales, anunció que a través del #767 y de las 26 Direcciones Territoriales, implementará este fin de semana el Plan de Contingencia que busca garantizar la transitabilidad por las vías nacionales durante la jornada electoral de este 25 de mayo. 

"Hemos estructurado a nivel nacional y empezaremos a aplicar desde este viernes un Plan de Contingencia para asegurar que la población que se desplaza por las diferentes vías nacionales del país tenga la posibilidad de salir a votar con tranquilidad”, enfatizó el funcionario.

A través de la línea gratuita #767 los usuarios de las vías nacionales podrán enterarse tanto del estado de las carreteras como de las emergencias viales en cualquier zona del país. 

El director general también precisó que las Direcciones Territoriales del instituto dispondrán del rubro de monto agotable para atender cualquier tipo de eventualidad y  que junto a 78 administradores viales, los microempresarios y los contratistas de obra, estarán atentos para responder en caso de presentarse cierres de vías por derrumbes u otros accidentes que sean competencia de la entidad.

Así mismo, el Invías mantendrá comunicación permanente con la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional para informar sobre el estado y hechos que se presenten en las vías nacionales a cargo.