| 9/20/2011 8:20:00 AM

Mauricio Cárdenas, nuevo Ministro de Minas

Carlos Rodado sale del gabinete ministerial de Santos y se va de embajador a Argentina. Mauricio Cárdenas, es el nuevo Ministro de Minas.

El ministro de Minas y Energía Carlos Rodado Noriega presentó renuncia a su cargo este martes. En su reemplazo nombrarían al economista Mauricio Cárdenas Santamaría, quién se desempeña como investigador en la Brooklings Institution en Washington.

El nuevo ministro fue titular de la cartera de transporte durante la administración Pastrana.

La renuncia de Rodado era una de las más vaticinadas por quienes siguen los movimientos del gabinete ministerial de Juan Manuel Santos. Indicaban que a pesar de su conocimiento técnico, tenía un estilo de vieja guardia, que dificultaba en ocasiones el avance de los sectores petrolero y minero que han mostrado un enorme dinamismo en los últimos años. 

El nuevo ministro de Minas, Mauricio Cárdenas, se desempeñaba como asociado principal y director de la Iniciativa para América Latina de Brookings Institution, , su investigación se centra en la economía internacional y la economía del desarrollo.

También estaba vinculado a la Junta directiva de Ecopetrol como representante de los accionistas minoritarios.

El nuevo funcionario como ministro de Minas y Energía seguirá ocupando un puesto en la Junta directiva. Pero se deberá convocar una reunión extraordinaria para buscar un nuevo integrante  que represente a los más de 600.000 minoritarios de la empresa.  

Se ha desempeñado como presidente de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (LACEA); director ejecutivo de Fedesarrollo; presidente de Titularizadora Colombiana S.A.; ministro de Desarrollo Económico, ministro de Transportes y director de Planeación Nacional del gobierno de Colombia; director general de la Empresa de Energía de Bogotá; profesor adjunto de Economía de la Universidad de los Andes (1992-2008). 

Tiene un doctorado, Universidad de California en Berkeley (1991); Licenciado (1985) y Máster (1987) en Economía, Universidad de los Andes.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.