Home

País

Artículo

Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas. | Foto: Archivo

RECONOCIMIENTO

Mauricio Cárdenas, el Ministro del Año en América Latina

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, fue escogido este lunes por la revista británica The Banker, una publicación del periódico inglés Financial Times, como el Ministro del Año en América Latina.

5 de enero de 2015

The Banker destacó la gestión del Ministro Cárdenas por los resultados en materia de crecimiento económico, generación de empleo, control de la inflación y reducción de la pobreza. Así mismo, resaltó que las medidas que ha liderado el Ministro de Hacienda aseguran el crecimiento del país y la sostenibilidad de la inversión.

"Se trata de un reconocimiento al manejo de la política económica de Colombia que ubica al país como la economía número uno en la región", informó el Ministerio.

"Colombia ha logrado incrementar la inversión pública en infraestructura y fortalecer los programas sociales de alto impacto y, simultáneamente reducir el déficit fiscal año tras año", sostuvo el Ministro Mauricio Cárdenas tras conocer el anuncio hecho desde Londres por The Banker, creada en 1926.

El jefe de la cartera de Hacienda destacó que Colombia es además líder en perspectivas de crecimiento regional a cierre de 2014 con una tasa de desempleo de 7,7% en su menor nivel desde el año 2000.