Home

País

Artículo

Pacífico colombiano se embarca en la industria de los cruceros. | Foto: Archivo Semana

Pacífico

Más puertos, más competitividad

La línea naviera Silversea, con su barco, Silver Explorer, tendrá en 2014 como destino las costas de Utría y Bahía Solano.

6 de octubre de 2013

Un buena noticia recibió esta semana el Pacífico colombiano, durante la inauguración de la XX edición de la Florida Caribbean Cruise Asociation en Cartagena. Ahora esta región tendrá dos puertos que se sumarán a la lista de ciudades en Colombia que cuenta con esta infraestructura que podrán disfrutar los viajeros internacionales durante sus travesías marítimas.

Así lo reveló el presidente Juan Manuel Santos, durante la ceremonia de apertura de la conferencia anual de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), el encuentro anual considerado el más importante de esta industria y que por primera vez tuvo este año como sede a la ciudad de Cartagena de Indias.
"Conseguimos incluir a Bahía Solano y Utría -dos joyas de nuestra costa Pacífica- en el itinerario de la línea Silversea, con su barco Silver Explorer", aseguró Santos.

El Jefe de Estado explicó que noticias como ésta son producto de "un esfuerzo grande y continuado -liderado por Proexport- para dar a conocer (en el mundo) nuestros puertos y sus ventajas para los itinerarios de las navieras, al tiempo que participamos en las mejores ferias del sector".

Para la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, "la inclusión de estos puertos en el itinerario de Silversea es una muestra de la confianza que tiene en el país la industria de cruceros. Es un nuevo paso que el país da en el propósito de ofrecer nuevos productos turísticos para atraer más viajeros internacionales".

Por su diversidad en fauna y flora, Bahía Solano y Utría cuentan con un importante potencial para el turismo de aventura y naturaleza, características que llamaron la atención de esa línea italiana auto catalogada como de lujo. Entre sus destinos, esta naviera también incluye la Patagonia, Galápagos y la Antártida, lugares atractivos por su riqueza natural.

"El Silver Explorer es un barco con capacidad para 132 pasajeros y 117 tripulantes, entre ellos geólogos y biólogos. Después de varios años de trabajo de promoción de Proexport para promover este destino, los viajeros de cruceros ahora podrán conocer la riqueza de esta región, y vivir experiencias como avistar ballenas y aves y liberar tortugas en la playa", afirmó Lacouture.