Home

País

Artículo

En Cúcuta comercializan motocicletas de procedencia extranjera, principalmente de origen venezolano.

Automotores

Más motos venezolanas ingresan ilegalmente

La Dian inspeccionó 15 compraventas de motocicletas y como resultado fueron aprehendidos 10 de estos vehículos que no contaban con los documentos legales.

20 de agosto de 2013

La Dirección Seccional de Aduanas de Cúcuta adelantó un operativo de control en establecimientos de comercio dedicados a la compra y venta de motocicletas, en donde aprehendió 10 de estos vehículos por no contar con los documentos legales requeridos para su comercialización, ni su circulación en territorio colombiano.

El operativo fue realizado en respuesta a las denuncias hechas por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y por representantes de marcas de motocicletas reconocidas legalmente en el país. Según las denuncias en dichos lugares se estaría comercializando motocicletas de procedencia extranjera, principalmente de origen venezolano.

Los comerciantes de estos vehículos, pidieron a la Dian, a la Policía de Tránsito y de Carreteras de Cúcuta tomar las medidas necesarias para frenar este flagelo y manifestaron también que hay pasividad con los motociclistas que circulan con placas venezolanas, pues la mayoría afirma que están de paso y muestran la cédula venezolana.

En el caso de la comercialización ilegal de motos en la capital de Norte de Santander, la Dian anunció más operativos e investigaciones para establecer la informalidad de estos negocios y contrarrestar así esta otra modalidad de contrabando.

Por otra parte, en un punto de control fronterizo en inmediaciones del Puente Internacional “Francisco de Paula Santander”, las autoridades aduaneras incautaron 2.016 huevos de gallina. La importancia de estas aprehensiones, no es solo evitar su ingreso ilegal al país, sino impedir que afecten la salud pública nacional por tratarse de un producto para consumo humano.