| 9/27/2013 9:29:00 AM

Llueven tabletas

Para 2014 la meta del Gobierno será entregar dos millones de computadores y tabletas a los niños y niñas de Colombia.

“Vamos a pasar de 650 mil a 2 millones de computadores y tabletas de aquí a finales del año entrante”, aseguró el presidente Juan Manuel Santos durante la entrega de computadores portátiles realizada en la localidad de Suba, en Bogotá.

El Jefe de Estado dijo que la labor que realiza el Ministerio de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones ha dejado muy buenos resultados y aseguró que se seguirá trabajando en pro de la niñez colombiana.

“Hoy estamos entregando 740 computadores portátiles que van a ir a cerca de 20 sedes educativas, y van a beneficiar en total a cerca de 20 mil niños. Eso es bien importante porque vamos aumentando la cobertura”, señaló.

Indicó que también se entregaron 70 aulas móviles “para que se desplacen los portátiles por los diferentes salones de clase, y que cada vez más niños tengan acceso a esta tecnología”.

“Eso lo estamos haciendo para que sobre todo, los niños más pobres, los niños de los estratos más bajos tengan –como decía el Ministro (Diego Molano)- el mismo acceso, el mismo computador de buena calidad, el mismo uso del Internet que puede tener un niño de estrato seis”, manifestó Santos.

Así mismo, expresó su orgullo porque Colombia está siendo señalada como “el país de América Latina que está creciendo más en materia de uso de internet, en materia de uso de computadores”, y agregó que la política de estimular el empleo de la tecnología va a revolucionar al país.

“Creo que todos los niños, de todos los municipios del país deben ser beneficiarios de este programa”, concluyó.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.