Home

País

Artículo

Uno de los proyectos busca la creación de cinco Centros de Innovación Educativa, que deberán funcionar de manera articulada con el Centro de Innovación Nacional (CIN).

Educación

Más de $200.000 millones para programas de ciencia y tecnología

Para este 2011, Colciencias tiene listos estos recursos para el Fondo Francisco José de Caldas, el cual tiene suscritos convenios por más de $70.000 millones para financiar propuestas, actividades, entidades con proyectos de emprendimiento.

27 de enero de 2011

El Comité de Inversión del Fondo Francisco José de Caldas, está integrado por reconocidos expertos economistas quienes definen qué recursos pueden entrar y cuáles son las inversiones a realizar con el fin de financiar proyectos productivos.

Los expertos que conforman el Comité son: Carlos Caballero Argáez, Director de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes; Gustavo Ardila Latiff, expresidente de Bancóldex, José Alejandro Cortés, Presidente de Sociedades Bolívar, Sergio Echeverry López, fundador y directo r general de SEL Consulting y Paola Nieto Castillo, ex directora de Gestión de Recursos y Logística de Colciencias.

El Fondo tiene patrimonio autónomo, es administrado por la Fiduciaria Bogotá, canaliza recursos públicos y privados, nacionales y de cooperación internacional y puede recibir donaciones. La responsabilidad del mismo, como fideicomitente, es de Colciencias en cabeza de su director.

De acuerdo con lo establecido por la ley las operaciones que puede realizar este fondo son: financiar programas, proyectos, entidades y actividades de ciencia, tecnología e innovación, además de invertir en fondos de capital de riesgo u otros instrumentos financieros para el apoyo de programas y actividades de ciencia, tecnología e innovación.

Las operaciones, inversiones y resultados realizados con recursos del Fondo Nacional de Financiamiento para la Ciencia, Tecnología y la Innovación, fondo Francisco José de Caldas, son publicadas en la página Web del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, y están sujetos a la vigilancia y control de los ciudadanos.