| 8/4/2010 3:40:00 PM

María Lorena Gutiérrez, consejera para Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa

La decana de la facultad de Administración de la Universidad de los Andes, María Lorena Gutiérrez, fue designada por el presidente Juan Manuel Santos en esta nueva consejería.

La decana de la facultad de Administración de la Universidad de los Andes, María Lorena Gutiérrez, fue designada por el presidente Juan Manuel Santos como consejera para Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa.

Esa nueva consejería tendrá mucho que ver en temas de trabajo coordinado de los ministerios y en diseñar y poner en marcha una nueva ola de reestructuración estatal, quizás con un enfoque diferente al de recortes en el tamaño del Estado que emprendió el presidente Álvaro Uribe con su programa Prap.

La profesional ocupaba el cargo académico desde 2005, en el cual sucedió a Jorge Hernán Cárdenas. En su paso por la Facultad, consiguió tres acreditaciones internacionales, lo que la convirtió en la única en tener esa calidad en Colombia y una de las mejores facultad en América Latina.

De otro lado, el presidente Santos anunció el nombramiento de Yaneth Giha como viceministra de Defensa. La profesional ha estado vinculada por años a los temas de defensa, tanto desde el ministerio como desde Planeación Nacional. Ocupaba el cargo de directora de Gestión de Información y Tecnología de sector de defensa y lideró el mecanismo del offsets que podría acelerar el crecimiento de sectores como el aeronáutico en el país.





EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.