| 4/9/2016 12:30:00 AM

Top 20 de los productos más relevantes para los hogares colombianos

La firma de consultoría Kantar Worldpanel acaba de publicar el listado de las 20 marcas de consumo con mayor participación en los hogares colombianos el año pasado gracias a su grado de “innovación, variedad, costo –beneficio y distribución”.

“Hoy el consumidor está dispuesto a seguir invirtiendo en nuevos productos, por lo que la industria tiene la oportunidad de desarrollar más momentos de consumo y lograr dinamizar el mercado colombiano”.

Así lo explicó  el gerente para Colombia de Kantar Worldpanel, Andrés Simon, quien además considera que “los hogares colombianos están adquiriendo aquellas marcas que les generan un beneficio real”.

“Esta clase de comportamiento es una alerta para que las empresas inicien acciones inmediatas en sus comunicaciones y planes de marketing buscando en todo momento adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor colombiano”, agregó.

Lea también: Sin empacadores ni publicidad D1 consolida su influencia en el “retail”

Kantar World Panel señala que, a pesar de que la inflación acumulada durante 2015 terminó en 6,77%, “los hogares adquirieron las marcas que complacieron sus necesidades” a pesar del contexto.

En este sentido cabe destacar que en un contexto de períodos inflacionarios y de ajustes económicos como el actual, las marcas tienden a ejecutar estrategias con gran dinamismo e innovación para llamar la atención de los consumidores en el momento final de la compra.

“Se puede concluir que para llegar a nuevos hogares las compañías de consumo masivo tienen herramientas para tomar acciones que permitan aumentar la penetración de su marca en los hogares colombianos, la  clave está en actuar con rapidez y entender las necesidades el consumo colombiano”.

Top de las marcas reinas en los hogares

En paréntesis aparece el porcentaje de penetración en nuevos hogares

  1. Horneaditos (12,7%)
  2. Aromatel (11,6%)
  3. Rendy (11,4%)
  4. Bonaropa (11,1%)
  5. Brilla King (10,6%)
  6. Latti (10,6%)
  7. Viande (10,1%)
  8. Fortident (9,8%)
  9. Downy (9,6%)
  10. Bioexpert (8,5%)
  11. Ramo (7,2%)
  12. Arroz Diana (6,8%)
  13. Bon Yurt (5,8%)
  14. Schick (5,2%)
  15. Vogue (4,9%)
  16. Pepsi (4,8%)
  17. Montefrio(4,7%)
  18. Saltinas (4,5%)
  19. Colombiana (4,4%)
  20. Chocolatinas Jet (4,2%)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.