Home

País

Artículo

“Los hogares colombianos están adquiriendo aquellas marcas que les generan un beneficio real”. | Foto: Bloomberg

Marcas

Top 20 de los productos más relevantes para los hogares colombianos

La firma de consultoría Kantar Worldpanel acaba de publicar el listado de las 20 marcas de consumo con mayor participación en los hogares colombianos el año pasado gracias a su grado de “innovación, variedad, costo –beneficio y distribución”.

9 de abril de 2016

“Hoy el consumidor está dispuesto a seguir invirtiendo en nuevos productos, por lo que la industria tiene la oportunidad de desarrollar más momentos de consumo y lograr dinamizar el mercado colombiano”.

Así lo explicó  el gerente para Colombia de Kantar Worldpanel, Andrés Simon, quien además considera que “los hogares colombianos están adquiriendo aquellas marcas que les generan un beneficio real”.

“Esta clase de comportamiento es una alerta para que las empresas inicien acciones inmediatas en sus comunicaciones y planes de marketing buscando en todo momento adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor colombiano”, agregó.

Lea también: Sin empacadores ni publicidad D1 consolida su influencia en el “retail”

Kantar World Panel señala que, a pesar de que la inflación acumulada durante 2015 terminó en 6,77%, “los hogares adquirieron las marcas que complacieron sus necesidades” a pesar del contexto.

En este sentido cabe destacar que en un contexto de períodos inflacionarios y de ajustes económicos como el actual, las marcas tienden a ejecutar estrategias con gran dinamismo e innovación para llamar la atención de los consumidores en el momento final de la compra.

“Se puede concluir que para llegar a nuevos hogares las compañías de consumo masivo tienen herramientas para tomar acciones que permitan aumentar la penetración de su marca en los hogares colombianos, la  clave está en actuar con rapidez y entender las necesidades el consumo colombiano”.

Top de las marcas reinas en los hogares

En paréntesis aparece el porcentaje de penetración en nuevos hogares

  1. Horneaditos (12,7%)
  2. Aromatel (11,6%)
  3. Rendy (11,4%)
  4. Bonaropa (11,1%)
  5. Brilla King (10,6%)
  6. Latti (10,6%)
  7. Viande (10,1%)
  8. Fortident (9,8%)
  9. Downy (9,6%)
  10. Bioexpert (8,5%)
  11. Ramo (7,2%)
  12. Arroz Diana (6,8%)
  13. Bon Yurt (5,8%)
  14. Schick (5,2%)
  15. Vogue (4,9%)
  16. Pepsi (4,8%)
  17. Montefrio(4,7%)
  18. Saltinas (4,5%)
  19. Colombiana (4,4%)
  20. Chocolatinas Jet (4,2%)