Home

País

Artículo

La propuesta pretende difundir a través de las redes sociales videos de actores y cantantes que hablen positivamente del país, durante la Copa del Mundo que empieza esta semana y finaliza el 13 de julio. | Foto: Efe

País

Aprovechando el Mundial para mejorar la imagen

La iniciativa de Marca País de Colombia aprovechará el Mundial de fútbol Brasil-2014 para mejorar su imagen internacional, con mensajes de reconocidos artistas como el cantante Carlos Vives, la actriz Sofía Vergara y el actor español Antonio Banderas.

10 de junio de 2014

Más allá de la participación del seleccionado de fútbol nacional en el Mundial, Colombia busca atraer la curiosidad de turistas y asistentes de todo el mundo al evento futbolístico en Brasil para que conozcan la cultura, el turismo, las oportunidades de inversión y la megadiversidad única que puede ofrecer el país cafetero.

En la estrategia -liderada por Marca País y que cuenta con el apoyo de importantes empresas privadas- participan personajes como Carlos Vives, Sofía Vergara, Totó la Momposina y el español Antonio Banderas, con mensajes a través de los cuales le cuentan al mundo lo mejor que tiene Colombia, y que serán viralizados por las redes sociales mientras dure el Mundial.

“En los 16 años que lleva Colombia sin participar en un Mundial de Fútbol han pasado muchas cosas buenas. En 1998, último Mundial al que clasificamos, Colombia atravesaba por malos momentos. Hoy en día somos un país de oportunidades, es un tiempo de oro para Colombia en el ámbito internacional, y qué mejor oportunidad que el Mundial de Brasil, a donde hemos clasificado con gran esfuerzo, para mostrarle al mundo que tenemos mucho talento y cosas buenas para ofrecer, más allá de lo deportivo”, afirmó José Pablo Arango, Gerente General de Marca País Colombia.

La iniciativa también será impulsada a través de las redes sociales con videos y opiniones sobre el país de grandes personajes internacionales. Uno de ellos, por ejemplo, es un video del actor español Antonio Banderas hablando sobre lo bueno de Colombia, y que fue grabado durante su estancia en el país hace algunos meses. “La iniciativa también contempla una estrategia digital que inunde las redes sociales de mensajes y hechos positivos sobre Colombia – Aseguró Arango- y que también le permitirá a los colombianos de todo el mundo asistir a los estadios del mundial, al menos virtualmente hablando”.

Se trata de una aplicación diseñada con el apoyo de Coca Cola Co. donde están graficados digitalmente los 12 estadios mundialistas de Brasil, los cuales se podrán ir llenando a través de mensajes positivos sobre Colombia que los usuarios de todo el mundo escriban con la etiqueta #LoBuenoDeColombia. Por cada estadio virtual que se llene totalmente con estos mensajes, Marca País y Coca Cola Co construirán una cancha de fútbol para niños de escasos recursos en Colombia, una vez finalizado el mundial.

Como parte de la iniciativa, Marca País y la Embajada de Colombia en Brasil presentarán al colombiano e intérprete vallenato Álvaro Meza, el 18 de junio en la ciudad de Brasilia ante más de 50 mil personas, durante el FIFA Fan Fest, una de las fiestas oficiales del Mundial.