| 4/18/2013 10:47:00 AM

Maratón para aprobar proyectos con regalías

El Gobierno ha aprobado proyectos por $9 billones, seis de ellos con cargo a las regalías, siendo los departamentos de Meta y La Guajira los más favorecidos.

El Departamento Nacional de Planeación adelantará simultáneamente y por todo el país, sesiones de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) para acelerar el estudio y aprobación de proyectos a financiar con recursos de regalías.

La Subdirectora Territorial del DNP, Paula Acosta, adelantó que el primero de ellos será un Ocadtón en el departamento de Magdalena.

"Se trata de la celebración simultánea de OCAD municipales, para aprobar en una sola sesión proyectos que cumplan con los requisitos exigidos”.

Los requisitos son cinco: la apertura de una cuenta, la orden de giro suscrito por el representante legal, la copia del acta de posesión del representante legal y la copia del acto administrativo expedido por la entidad ejecutora en el que se incorporan al presupuesto los recursos de los proyectos aprobados.

La Subdirectora Acosta dijo además, que como parte de la estrategia municipal, funcionarios del DNP estarán disponibles en todo el país respondiendo inquietudes y apoyando a los alcaldes en lo que requieran.

Desde hace 11 meses cuando el Congreso de la República aprobó el nuevo Sistema General se Regalías, se han aprobado proyectos por $9 billones, seis de ellos con cargo a regalías, siendo los departamentos de Meta y La Guajira los que más iniciativas presentaron, priorizaron y viabilizaron, algunos de los cuales ya están en ejecución.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.