| 2/25/2009 12:00:00 AM

Manuelita se la juega por el biodiésel

A finales de marzo, el ingenio azucarero Manuelita, inaugurará una planta de biodisel a las afueras de San Carlos de Guaroa en el departamento del Meta.

Con la apertura de esta planta del grupo Empresarial Manuelita S.A se unirá al mercado de biocombustibles. Estará en capacidad de producir 100 mil toneladas de biodiésel al año, lo que la posiciona como la más grande del país con la de Ecopetrol.

La planta producirá Metil Ester componente necesario para producir biocombustibles. La inversión del proyecto es superior a US $45 millones aseguró Jorge Casas, Jefe de producción de la planta de alcohol de Manuelita S.A.

Actualmente, el ingenio tiene 1.500 empleados. En unos meses, cuando la fábrica  llegue a su punto máximo de productividad esperan incrementar el empleo en un 40% afirmó Casas.

Esta es una de las plantas de biocombustible que se abrirá en Colombia a lo largo del año. Lo que evidencia un importante crecimiento de este mercado. Manuelita entra en este negocio porque con ello diversifican su negocio, moviéndose de los alimentos a la energía.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
  • Gobierno de innovación: el dilema de la ejecución

    close
  • Las 6 estrategias del Mincomercio para impulsar el emprendimiento

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.