Home

País

Artículo

Ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde.

Agricultura

Paro agrario será una realidad

El Gobierno y los movimientos campesinos no llegaron a un acuerdo y por ende se mantiene para el próximo lunes el cese de actividades.

25 de abril de 2014

Luego de cuatro horas de reunión entre el Gobierno y los campesinos, no se llegó a un acuerdo por lo que se mantiene el paro agrario para el próximo lunes 28 de abril.

Cesar Pachón representante de uno los movimientos que promueve el cese de actividades no aceptó los argumentos del Gobierno y reiteró que hasta no tener medidas contundentes e inmediatas no se tendrá una concertación.

De igual forma, señaló que el sector se ha visto fuertemente golpeado por los altos costos de los insumos, tema sobre el cual aún no se ha hecho nada por parte del Gobierno.

Pachón pidió al Gobierno apartar de las conversaciones al ministro del Interior, Aurelio Irragorri, al manifestar que lo que está haciendo el funcionario es torpedear el proceso por los continuos ataques contra los campesinos.

La reunión que se dio en el departamento de Boyacá tuvo la participación del ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, en un nuevo intento por evitar el paro agrario.

Sin embargo, la conclusión fue negativa y el paro será una realidad al no llegarse a un acuerdo sobre las medidas que giran en torno a superar la crisis de la agricultura colombiana.

Cabe anotar que las mesas de dialogo podrían continuar el próximo lunes en simultaneo con el paro desde primeras horas de la mañana.

El ministro Lizarralde, insistió en que el paro es injustificado y todos los acuerdos del Pacto Agrario se han ido cumpliendo.

Finalmente afirmó que varios sectores de la agricultura no están de acuerdo con el cese ya que las implicaciones económicas son demasiada altas.