| 8/29/2013 10:20:00 AM

Manizales, la ciudad para hacer negocios

El informe de Doing Business Colombia para 2013, confirmó que Manizales, Ibagué y Bogotá son los primeros tres lugares con las mejores condiciones para hacer negocios.

El tercer estudio de la serie Doing Business en Colombia comparó las regulaciones comerciales entre 23 ciudades colombianas, el cual estudió como se ven afectadas las cinco etapas de una pequeña o mediana empresa, tal como la apertura de empresas, la obtención de permisos de construcción, el registro de la propiedad, el pago de impuestos y el comercio transfronterizo.

El documento señala que Manizales ocupa el séptimo lugar en apertura de empresas, el cuarto en obtención de permisos de construcción, el primero en registro de la propiedad y el tercero en el pago de impuestos.

Las ciudades que más reformas implementaron fueron Medellín, Bucaramanga y Cartagena.

"Las ciudades colombianas tienden hacia las mejores prácticas locales a medida que el país se acerca a las mejores prácticas internacionales. Además Colombia ha sido el país de la región que más ha avanzado para mejorar su clima de negocios desde 2009", afirmó en la presentación del informe Augusto López-Claros, director del Grupo Banco Mundial.

El Doing Business subnacional mide las regulaciones comerciales y su aplicación al interior del país, generando una clasificación sobre la facilidad para hacer negocios y las buenas prácticas de cierta región e incorpora recomendaciones de reformas que los gobiernos pueden aplicar.

Este estudio se realizó con el apoyo y la financiación del Departamento Nacional de Planeación y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - Usaid, la Universidad del Norte y Fundesarrollo, como socios locales del Grupo Banco Mundial.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación