| 11/7/2012 5:30:00 PM

Mafias electorales en colegios de Bogotá

El representante a la Cámara, Guillermo Rivera, denunció que algunos colegios privados que tienen convenios con Bogotá convencen a los padres de familia para votar a favor de algunos políticos.

En una reunión con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el representante a la Cámara, Guillermo Rivera, aseguró que algunos colegios privados son utilizados para conseguir votos en las elecciones políticas.

El congresista del Partido Liberal especificó que se trata de colegios privados que ofrecen educación al Distrito para suplir el déficit de cupos en los colegios de Bogotá.

Según Rivera Flórez los centros educativos se han convertido en un negocio ya que “hay algunos líderes políticos de Bogotá que se lucran, al menos políticamente, aunque no sabemos si económicamente”, indicó el parlamentario.

Advirtió que en algunos casos no son propietarios de los inmuebles donde operan estos colegios, sino que los tienen en arrendamiento, enfrentando cobros ejecutivos en los juzgados por el no pago del canon de arrendamiento de las edificaciones.

“Hay familias que en una década se han enriquecido de una manera exponencial ofreciendo este tipo de servicios y hay dirigentes políticos del distrito que se aprovechan de estos convenios para lucrarse políticamente para llevar a los padres de familia y a las personas beneficiarias de estos convenios a votar a su favor”, indicó el congresista.

En los próximos días realizará un debate de control político sobre el tema en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes. 
                                                               

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.