| 8/29/2013 4:00:00 AM

Maduro y Santos juntos contra el contrabando

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que sostuvo una conversación telefónica con Juan Manuel Santos y ambos reiteraron el compromiso de combatir el contrabando en la frontera.

"Hace apenas unos minutos (...) conversé con el presidente Santos, el me llamó, nos comunicamos de manera permanente (...) yo le dije que estábamos activando el día de hoy esta fuerza de tarea conjunta cívico militar y me dijo 'tenemos que tomar con fuerza (...) el plan para combatir el contrabando'", comentó Maduro.

El presidente venezolano hizo el comentario en el marco de un acto de Gobierno que encabezó en el estado Zulia (fronterizo con Colombia) donde instaló el llamado "estado mayor fronterizo" en la zona para hacer frente al contrabando y otras acciones ilícitas, evento transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

"También conversamos de todos estos temas que tienen que ver con la seguridad, con la activación de la cooperación y la elevación de los temas energéticos y otros temas más", señaló Maduro.

"Desde aquí le mando un saludo al presidente Juan Manuel Santos y espero continuemos abonando el camino de una relación productiva, buena, óptima entre el Gobierno de Colombia, el pueblo de Colombia y el Gobierno de Venezuela y el pueblo de Venezuela", dijo.

El gobernante venezolano recordó que recientemente se reunió con Santos para "evaluar toda la situación fronteriza" encuentro que se produjo poco después de que los dos gobiernos reactivaran las relaciones bilaterales.

Las relaciones entre los dos países, que se enfriaron a finales de mayo pasado por la visita que hizo a Bogotá el líder opositor venezolano Henrique Capriles, iniciaron una nueva fase el 22 de julio con una reunión de los presidentes Santos y Maduro.

Ese día, en la localidad venezolana de Puerto Ayacucho, Santos y Maduro decidieron relanzar las relaciones, prometieron "recuperar el tiempo perdido" y retomar el diálogo bilateral, dejando atrás el malestar que causó en Venezuela la reunión del mandatario colombiano con Capriles.

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.