Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/17/2018 12:01:00 AM

Exportadores colombianos volaron a Turquía

A partir de este miércoles, cerca de 300 empresarios ofrecerán más de 90 bienes y servicios en el Istambul Congress Center.

Alrededor de 300 exportadores colombianos llegarán entre este miércoles y el próximo jueves a Turquía con frutas como aguacate y uchuva, productos de confitería, cosméticos, fajas, vestidos de baño, software y artesanías, entre otros, con el fin de hacer negocios con 150 compradores de Europa, Asia y África, mercados que representan el 79% del comercio mundial.

En la cita, que será en el Istambul Congress Center durante una macrorrueda de negocios que organiza ProColombia, los empresarios, que hacen parte de cadenas productivas como agroalimentos, sistema moda, metalmecánica y otras industrias, químicos y ciencias de la vida e industrias 4.0, ofrecerán más de 90 bienes y servicios, aprovechando así los tratados de libre comercio que Colombia tiene vigentes con la Unión Europea y Corea del Sur.

Le puede interesar: Turquía y los mercados emergentes

La vicepresidente de Exportaciones de ProColombia, Juliana Villegas, destacó que la macrorrueda es una gran vitrina global en la que los exportadores colombianos tendrán la oportunidad de reunirse con compradores de casi 40 países, entre los que se destacan España, Turquía, Alemania, Francia, Holanda, India, Reino Unido, Corea, China, Rusia, Singapur, Sudáfrica y Vietnam, entre otros.

Agregó que, además de las citas comerciales previstas, la entidad organizó durante estos últimos días una agenda con visitas exploratorias en la ciudad turca, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Turquía, Invest in Turkey, instituciones y diversas compañías.

La idea -expresó- es que los empresarios conozcan de primera mano algunas de las principales compañías de su sector y las tendencias en la región. En el caso del sector de agroalimentos, por ejemplo, los exportadores ya visitaron Solen, una de las principales empresas del renglón de confitería y chocolatería en Turquía. También visitaron Migros, una de las mayores cadenas de supermercados en ese país. 

Por su parte, los empresarios del sector de industrias 4.0 fueron al parque tecnológico Marmara Teknoket, centro de tecnología, innovación, investigación y desarrollo empresarial de Turquía. Allí, comentó Villegas, tras unas charlas de presentación, los exportadores colombianos se reunieron B2B con empresarios miembros del centro tecnológico.

Las empresas de moda, en tanto, conocieron de primera mano el trabajo diario de CNR Holding, el principal organizador de ferias comerciales en Turquía, y las de químicos y ciencias de la vida visitaron Note Cosmetics, uno de los mercados más importantes de cosméticos en Estambul, entre otros.

Le recomendamos: Turquía abre mercado colombiano con mquinaria industrial

De acuerdo con Juan Camilo Rivera, de Moda Group, las visitas realizadas le abrieron a la compañía una nueva perspectiva de lo que se está haciendo en Colombia y plantearon retos a solucionar.  

Por su parte, Juan Pablo Pulido, CEO de cosméticos Rodher, también se mostró a gusto con las visitas y dijo que ahora tiene muchas ideas que llevará a Colombia.

Apertura de mercados

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, aseguró que parte de la estrategia de desarrollo productivo y reactivación económica que se busca para el país es acercar la oferta colombiana a lo que el mundo demanda. “Se trata de abrir cada vez más espacios que estimulen la generación de negocios de cara a mercados con potencial y al aprovechamiento de los acuerdos comerciales vigentes”.

De otro lado, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, manifestó que Turquía es la puerta de entrada a tres continentes y esta macrorrueda es una excelente oportunidad para los empresarios.

“Europa, Medio Oriente, Asia y África cuentan con 6.500 millones de habitantes y representan el 73% del PIB mundial. Queremos que todas las regiones de Colombia participen y lleven lo mejor de su oferta”, dijo.

Le sugerimos: Flavia Santoro es la nueva presidente de Procolombia

Durante enero y julio de 2018, según cifras del Dane, Colombia exportó US$1.459,5 millones a la Unión Europea, principalmente en productos agrícolas como banano, café, aceites y grasas, frutas frescas, y manufacturas como plástico y confecciones.  A Turquía, Colombia exportó US$5,5 millones en productos como café, banano, cuero, productos de confitería y pinturas.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.