Home

País

Artículo

| Foto: Crédito: Teletrabajo Getty Images/ Luis Alvarez

NEGOCIOS

En macrorrueda virtual, más de 500 extranjeros buscarán negocios con Colombia

Más de 1.250 exportadores colombianos participarán en la Macrorrueda Virtual de las Américas, que será entre el 3 y el 13 de noviembre, donde más de 500 compradores internacionales buscarán negocios en el país.

31 de octubre de 2020

Estos compradores, provenientes de 38 países, conocerán la oferta no mineroenergética de los oferentes colombianos.

Los interesados tendrán citas virtuales de cerca de 30 minutos para identificar y capitalizar nuevas oportunidades de negocios para su internacionalización.

Lea también: Así se podrá participar en el primer Black Friday Inmobiliario

De acuerdo con ProColombia, organizador del evento, este será uno de los encuentros comerciales más destacados y su fin será impulsar la reactivación económica y el fortalecimiento del comercio regional. Estarán Emiratos Árabes, Israel y Reino Unido como países invitados. 

Estados Unidos será el país con mayor aporte de compradores, con 79; le siguen Ecuador con 67 representantes, República Dominicana con 43, el cuarto es Canadá con 43 y México cierra el top cinco con 40.

Por el lado de las empresas colombianas, provienen de 26 departamentos, de los cuales Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Santander y Risaralda lideran la participación

Le recomendamos leer: Bogotá necesitará más de un millón de viviendas en 2032

Actualmente, Colombia tiene 14 acuerdos comerciales vigentes en la región que le permiten tener acceso a 32 países y a 1.000 millones de consumidores de manera preferencial. “También con Israel, vigente desde agosto de este año, y con Reino Unido, el cual pasó recientemente a sanción presidencial y está a la espera de entrar en vigencia”, explicó ProColombia.    

“Por cercanía, porque son mercados naturales para los exportadores colombianos y porque ofrecen acceso preferencial gracias a los acuerdos comerciales vigentes, este año decidimos hacer nuestro encuentro comercial internacional con compradores de las Américas”, dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Allí se tienen “identificadas oportunidades que permitirán reactivar la economía con más exportaciones de valor agregado y consolidar el liderazgo de Colombia en la región, ahora que asumimos las presidencias pro témpore de la CAN y la Alianza del Pacífico”, agregó.

Le puede interesar: Alcaldía entregó nuevas recomendaciones para celebración de Halloween

“Convocamos empresarios de Emiratos Árabes Unidos porque en 2021 se llevará a cabo ExpoDubai, en donde Colombia tendrá una gran participación, y esta macrorrueda servirá para comenzar a generar acercamientos con potenciales compradores de esa región”, puntualizó Santoro