Home

País

Artículo

Rueda de negocios en Frankfurt y París para que los empresarios aprovechen las oportunidades que ofrece el acuerdo comercial con la UE.

Macrorrueda

Aproveche la Unión Europea

Durante una semana, Proexport realizará actividades de promoción en Frankfurt y París para que los empresarios aprovechen las oportunidades que ofrece el acuerdo comercial con la UE.

20 de octubre de 2013

Una delegación de más de 100 empresas colombianas llegó este domingo a Frankfurt para participar de la primera macrorrueda de negocios que Proexport Colombia organizó para el aprovechamiento de las oportunidades que ofrecer el acuerdo comercial con la Unión Europea que entró en vigencia el pasado primero de agosto.

La presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, manifestó que además los empresarios participarán en visitas comerciales para fortalecer el conocimiento del mercado y la adecuación de la oferta y se realizarán seminarios de promoción del país como destino para la inversión extranjera directa y el turismo internacional.

También tendrá lugar una misión exploratoria con pequeñas y medianas empresas colombianas. Las actividades se llevarán a cabo entre el 21 y 25 de octubre comenzando en Frankfurt, Alemania.

“Un mercado estratégico para los intereses de Colombia con más de 500 millones de consumidores y en donde hemos identificado oportunidades para más de 800 productos colombianos", dijo la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

Este lunes 21 de octubre los empresarios participantes visitarán los diferentes canales de comercialización y distribución en Frankfurt, ejercicio que se repetirá el próximo viernes 25 de octubre en Paris con el objetivo de conocer la dinámica de los mercados en temas como exhibición de los productos, precios, competidores, potenciales clientes y principales temporadas de venta.

Colombia, como destino para invertir en infraestructura

Primero en Frankfurt y después en París, y ante 60 empresas alemanas y francesas, Proexport Colombia presentará las oportunidades de inversión que Colombia ofrece en el sector de infraestructura.

Como panelistas, el evento contará con Javier Hernández, vicepresidente ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura, quien presentará la agenda de proyectos del sector y las oportunidades de inversión para las empresas extranjeras en el desarrollo de vías, puertos, aeropuertos y ferrocarriles.

Asimismo, directivos del Metro de Medellín expondrán el plan de expansión del sistema de transporte, el Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá contará con un espacio para exponer el plan de obras públicas de la capital del país e Invest In Bogota hará una presentación sobre el potencial de la ciudad.

Y la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, realizará en Francia una presentación sobre las oportunidades de inversión en Colombia.