| 2/20/2014 12:00:00 PM

Macrorrueda, un gancho para hacer negocios

Las nuevas oportunidades de negocios obligan a las empresas a adaptarse rápidamente a los nuevos cambios para que sus productos sean valorados.

El sector empresarial colombiano ha visto como la economía globalizada abrió las puertas de muchos mercados a nivel mundial.

Pero esa apertura obligó a cambiar la estrategia y tener una mayor competitividad ya que la competencia tanto local como internacional aumentó.

Por ello, la mayoría de los empresarios e industriales están en la búsqueda de diversificar sus negocios y mercados en una oportunidad para mostrar sus productos.

Las ganancias y rentabilidades de compañías están en juego y montarse al bus de las nuevas negociaciones, clima de negocios y tratados se convirtió casi que en una obligación.

En la segunda jornada de la Macrorrueda de Negocios número 50 de Proexport se ha coincidido con este aspecto y el sentimiento de los empresarios es el mismo: crecer y aumentar sus negocios por el mundo.

Pero para lograrlo hay un llamado significativo desde el Gobierno Nacional para que se logren estas oportunidades y es la adaptación rápida de las empresas.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las compañías deben adaptarse rápidamente a los nuevos cambios para que su producto sea valorado y genere un impacto para el consumidor.

Esa es una de las recomendaciones las cuales se vienen sugiriendo desde que Colombia le viene apostando a los tratados comerciales.

Lo que se destaca son varias empresas que han trabajado en el tema y han mejorado su calidad de producción en materia de exportación.

Sin embargo, el tema debe ser general para que todo el país tanto lo público como lo privado se vuelque a la competencia de mercado.

La Macrorrueda de Negocios ha sido el escenario perfecto para suscribir negocios por parte de los empresarios que ya le apuestan a la diversificación de mercados.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.