Home

País

Artículo

Desde hace 17 años, Procolombia realiza macrorruedas de negocios con el propósito de promocionar al país como proveedor de productos y servicios.

NEGOCIOS

Se buscan exportadores para la Macrorrueda 55

Procolombia inició la convocatoria dirigida a los empresarios de los sectores de agroindustria, manufacturas, prendas de vestir y servicios, quienes podrán inscribirse hasta el 16 de enero de 2015 para participar en la rueda de negocios que espera compradores de más de 25 países.

13 de diciembre de 2014

Los empresarios colombianos tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos a cerca de 1.000 compradores internacionales de más de 25 países de América, Europa y Asia. La Macrorrueda de Negocios número 55, realizada por Procolombia, tendrá lugar el 19 y 20 de febrero de 2015 en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias en Bogotá.

Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de enero de 2015, para los exportadores de todas las regiones del país, cuyas empresas pertenezcan a los sectores de agroindustria, prendas de vestir, servicios, manufacturas e insumos.

Los participantes tendrán citas de 40 minutos con compradores de más de 25 países, incluyendo mercados como Arabia Saudita, Corea del Sur, Alemania y Reino Unido.

“En el 2014 marcamos un hito al realizar la macrorrueda más grande en la historia de la entidad. El próximo año, con la participación de más exportadores abriremos el camino para que más productos colombianos lleguen a mercados internacionales”, aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de PROCOLOMBIA.

Durante la Macrorrueda número 50, realizada en febrero de 2014 se realizaron 16.000 citas comerciales. “Fue la oportunidad para demostrar que en Colombia fabricamos productos con alto valor agregado e innovadores como chalecos antibalas, prendas de vestir y juguetes para perros, calzado con pieles de pescado y artículos de aseo personal a base de aguacate”, agregó Lacouture.

Los empresarios interesados en participar pueden inscribirse en la página de Internet de la macrorrueda donde podrán conocer la dinámica del evento y los subsectores que participarán.

¿Cómo funcionan las macrorruedas?
Desde hace 17 años, Procolombia realiza macrorruedas de negocios con el propósito de promocionar al país como proveedor de productos y servicios. Durante el evento, cada comprador tiene asignado un número de mesa fijo, en la cual atiende todas sus citas. El exportador debe ir rotando por las mesas de acuerdo con las citas que se hayan programado con anterioridad y de acuerdo con el tiempo indicado.

Previo al evento, las 26 oficinas comerciales de Procolombia en el exterior, con presencia en 30, identifican a los compradores internacionales y los sectores con mayor demanda en el exterior.