Home

País

Artículo

Luis Felipe Henao, será el nuevo Ministro de Vivienda. | Foto: Archivo Semana

Gobierno

Luis Felipe Henao es el nuevo Minvivienda

La mano derecha del hasta hoy ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, el viceministro Luis Felipe Henao, asume como jefe de la cartera.

22 de mayo de 2013

Tal y como se preveía, el viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, asumirá como jefe de la cartera, tras la salida de Germán Vargas Lleras de ese cargo.

El presidente Juan Manuel Santos anunció oficialmente a Henao en la ciudad de Cali, donde él, el saliente Ministro y Henao se encuentran entregando viviendas gratis.

Nacido en Medellín, Henao es abogado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y con especialización en Derecho de la Empresa de la misma institución.

Ingresó al Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial el 1 de noviembre de 2006, desempeñando la labor de Secretario General.

El 10 de septiembre de 2007 se posesionó como Viceministro de Vivienda y Desarrollo  Territorial, cargo en el que se ha destacado  por su amplio trabajo con los entes territoriales para brindarle a la comunidad menos favorecida la oportunidad de tener una vivienda digna; a la fecha ha cumplido con las metas establecidas favoreciendo a un amplio porcentaje de la población.

El 18 de agosto de 2010 ingresó al Ministerio del Interior y Justicia en donde se desempeñó como Secretario General, hasta el 5 de febrero de 2012. El 6 de febrero se posesionó como Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, cargo en el cual se destacó por la defensa de las libertades y derechos de todos los ciudadanos. También se desempeñó como Director (E) del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

Finalmente, el 17 de mayo de 2012 se posesionó como Viceministro de Vivienda, cargo en el que ha impulsado la implementación del Programa de Vivienda Gratuita, que tiene como meta entregar 100 mil casas gratis a las familias más pobres y vulnerables de nuestro país.