| 8/22/2012 6:00:00 PM

Luis Eladio Pérez ahora será diplomático

El ex rehén de las Farc reemplazará a Jorge Visual Martelo, quien en marzo se vio obligado a renunciar luego de que la Fiscalía librara una orden de captura por sus presuntos nexos con los grupos paramilitares.

El ingeniero Luis Eladio Pérez "va a representar un país muy importante para nosotros, el Perú, (que) no solo es un país limítrofe... sino que Perú juega un papel muy determinante y particular en nuestras relaciones exteriores", dijo el presidente Juan Manuel Santos durante la ceremonia de juramentación.

Recordó que "todo el país conoce lo que le sucedió (a Pérez con el secuestro), todo el país sufrió, sufrimos todos ese vía crucis que le tocó padecer".

"Llegar a la embajada del Perú para mí será un gran reto", dijo en diálogo telefónico con The Associated Press Pérez, de 59 años, quien estuvo en poder de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia durante casi siete años.

Su designación como embajador en Lima, enfatizó el ahora diplomático, "es una instancia muy importante de la vida que permite integrarme a mis actividades, que han sido truncadas desafortunadamente por el secuestro".

Según dijo, las fuerzas armadas de Colombia y Perú "vienen trabajando mancomunadamente... con el ánimo de generar acciones tendientes a erradicar los cultivos ilícitos, a prevenir el tráfico de insumos básicos para la producción de cocaína y, en fin, para luchar contra las bandas delincuenciales que están a uno y otro lado de la frontera".

Pérez, del Partido Verde, fue retenido por las FARC en junio de 2001 y liberado unilateralmente por ese grupo guerrillero a finales de febrero de 2008 junto con tres políticos que también estaban en cautiverio.

Durante su carrera política Pérez se ha desempeñado como congresista, diputado, gobernador de su natal departamento de Nariño --en el suroeste del país--, concejal y embajador de Colombia en Paraguay.

El nuevo embajador reemplaza en el cargo a Jorge Visbal Martelo, quien en marzo se vio obligado a renunciar luego de que la Fiscalía libró en su contra una orden de captura por sus presuntos nexos con los grupos paramilitares.

La semana pasada Visbal fue acusado formalmente por la Fiscalía. EFE

                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación