| 9/5/2012 8:00:00 AM

Luis Carlos Villegas será negociador con las Farc

El presidente Juan Manuel Santos confirmó al presidente de la Andi como parte del equipo que negociará directamente con la guerrilla. Humberto de La Calle liderará el grupo y Sergio Jaramillo, será el comisionado de paz.

El ex vicepresidente y ex ministro de Estado, Humberto De la Calle fue designado como jefe del equipo negociador.

Como negociadores principales estarán el Presidente de la Andi y del Consejo Gremial, Luis Carlos Villegas; el ex director de la Policía, general en retiro Óscar Naranjo; el ex comandante de las Fuerzas Militares, general en retiro Jorge Mora Rangel ; el designado Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo; y el ex ministro Frank Pearl.

Santos explicó que habrá un máximo de cinco negociadores del gobierno en la mesa. Pero el equipo completo, incluyendo los asesores, podrá ser hasta de treinta personas.

Por su parte el ex presidente, Andrés Pastrana, resaltó la importancia de tener a Luis Carlos Villegas en la mesa de diálogo.

Pearl fue negociador del Gobierno Nacional en los diálogos con la guerrilla de las Farc. Fue uno de los plenipotenciarios que firmó el Acuerdo Marco con ese grupo armado al margen de la ley en Agosto de este año.

Jaramillo se venía desempeñando como Alto Consejero de Seguridad Nacional.

Jorge Mora Rancel fue comandante del Ejército Nacional durante el cuatrienio de Pastrana (1998 - 2002) y de las Fuerzas Militares durante el primer año del gobierno de Uribe. En noviembre de 2003 presentó su carta de dimisión después de 42 años de servicio activo y en marzo de 2004 fue nombrado embajador en Corea y Filipinas.


EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.