Home

País

Artículo

El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas | Foto: Archivo Semana

País

Luis Carlos Villegas deja la Andi

El dirigente gremial renunció a la presidencia de la Asociación Nacional de Industriales y suena para cargos como embajador en Francia o Ministro de Comercio.

15 de agosto de 2013

El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, renunció a su cargo, luego de 17 años de estar ejerciéndolo.

Al parecer, su renuncia es una movida estratégica que le permitiría aspirar a una curul en el Congreso de la República, a una embajada o, inclusive, al Ministerio de Comercio.

El abogado y socioeconomista de la Universidad Javeriana de Bogotá, ha sido Secretario General de la Federación Nacional de Cafeteros; Presidente de la Corporación Financiera de Occidente; Consejero Económico de la Embajada de Colombia en Francia; Secretario General, Viceministro y Ministro Encargado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia; y, Gobernador y Senador de la República por el Departamento de Risaralda.

Además, fue miembro de los Consejos Directivos de varias empresas de los sectores financiero e industrial y fue Presidente del Consejo Directivo del Fondo para la Reconstrucción y Desarrollo Social del Eje Cafetero, creado para atender la reconstrucción de la región devastada por el terremoto de 1999.

Desde 1996, ocupa la Presidencia de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, es Presidente del Consejo Gremial Nacional y miembro de la Junta de la Organización Internacional de Empleadores.

Ha sido distinguido por el gobierno de Colombia con la Cruz de Boyacá, por el de Brasil con la Orden de Río Branco, por el Rey de España con la Orden Isabel La Católica y también por Italia, Ecuador, Perú y Argentina.