Home

País

Artículo

Valle del Cauca implementará nuevas armas contra el contrabando.

Contrabando

Armas contra el contrabando

El Gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado entregaron cinco camionetas, equipos de oficina, equipos de comunicación para combatir el contrabando.

29 de diciembre de 2013

En reunión del Ocad región Pacífico, integrada por los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó realizada en la ciudad de Cali, fueron aprobados recursos por $45 mil millones para desarrollar 13 proyectos a través de regalías.

El gobernador, Ubeimar Delgado Blandón resaltó que de esos $45 mil millones, $13.500 millones serán invertidos en varios proyectos para el Departamento, donde se destaca la construcción de la primera etapa de una sede de la Universidad del Valle en el municipio de Zarzal con una asignación de $7000 millones.

Dicha sede, que ofrecerá cupos a 1600 estudiantes, beneficiando a un amplio número de municipios del norte del Departamento, tiene un costo total de $10 mil millones, por lo cual Univalle aportará los $3000 millones restantes de recursos propios.

“Esta es tal vez la obra más importante en materia educativa que se ha adelantado para el norte del Valle del Cauca la cual permitirá la profesionalización y el crecimiento de muchos jóvenes de la región” indicó el gobernador, Ubeimar Delgado Blandón.

El director de Planeación, Christian Garcés dijo que con la aprobación de esos $45 mil millones se van a poder apalancar $130 mil millones del Gobierno Nacional. “De esta manera el Valle del Cauca continúa ejerciendo la Dirección Técnica del OCAD Pacífico jalonando recursos para los cuatro departamentos articulados”, puntualizó Garcés.

Otro de los proyectos aprobados por el OCAD regional se refiere a los estudios y diseños para la construcción del palacio de justicia en el municipio de Guadalajara de Buga con una inversión de $370 millones.

Durante la reunión, el director de Planeación departamental, Christian Garcés y el secretario de Agricultura del departamento Juan Guillermo Valencia de la Torre, socializaron el plan pesquero que en conjunto con las demás regiones del Pacífico Colombiano beneficiará a más de 16 mil familias de la región, las cuales hacen sus labores de manera artesanal. Este proyecto sería aprobado definitivamente en la próxima reunión del Ocad Pacífico a realizarse en el mes de enero.