| 3/3/2013 6:50:00 AM

Los ‘viejitos’ también tienen derecho a seguros

En Colombia empezará a funcionar el primer seguro para automóviles clásicos y antiguos cuyos daños, en algunas ocasiones, son muy costosos.

Los automóviles clásicos además de ser exclusivos, únicos y elegantes, son una excelente inversión, pues con el paso de los años se valorizan en lugar de depreciarse.

Este tipo de vehículos puede oscilar entre los $20 millones y $200 millones, los costos de los daños o averías suelen estar por las nubes teniendo en cuenta la poca oferta de sus repuestos.

A raíz del costo de los repuestos Correcol en asociación con ACC, Touring & Automóvil Club de Colombia, lanzan la alternativa para asegurar este tipo de carros.

El seguro cubre vehículos fabricados antes de 1983. Como carros 'antiguos' se entienden a aquellos automóviles con 35 o más años, con al menos el 75% de su estructura original.

Mientras tanto, los autos clásicos deben tener más de 50 años de antigüedad, y deben destacarse como una pieza adelantada, especial y única para su época.

La cobertura mínima es de responsabilidad civil contractual, y a partir de allí puede ir sumando otros cubrimientos como hurto y daños totales o parciales, protección de llaves para vehículos, accidentes personales, y por último total cubrimiento.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.