| 5/8/2018 5:04:00 PM

Ropa y calzado siguen siendo los regalos preferidos de las madres colombianas, según Fenalco

De acuerdo con una encuesta realizada por Fenalco, a propósito del Día de la Madre, los colombianos siguen prefiriendo ropa y calzado como obsequio para sus madres y esposas.

La encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) confirmó que un 38% de los encuestados se inclina por regalar este tipo de productos aprovechando las ofertas que el comercio realiza en esta temporada, sobre todo en este tipo de artículos.

Por otro lado, según la información de Fenalco, el 13% de los colombianos consultados afirmó que regalará dinero en efectivo o bonos de compra; otro 11% artículos de tocador; un 8% tarjetas, chocolates o flores; un 8% también aprovecha opciones tecnológicas para regalar celulares, computadoras o tablets y otro tanto para incentivar los hábitos como el ejercicio, obsequiando bicicletas, suscripciones al gimnasio o días de spa.

El gremio de los comerciantes explicó que un 6% de las madres en Colombia probablemente recibirá viajes y pasajes en su día y un 5% recibirá joyas y relojes.

Puede interesarle: Por qué gastamos menos el Día del Padre que el Día de la Madre

“Lo que sí es seguro es que no importa el regalo que reciban, un 92% de los colombianos celebrará esta importante fecha”, indicó la agremiación.

De acuerdo con Guillermo Botero, presidente de Fenalco, el Día de La Madre es la segunda fecha comercial más importante para Colombia, después de la temporada de Navidad, por lo que prácticamente todas las categorías se benefician de esta celebración.

“Este año tiene una ventaja adicional y es que el lunes 14 es festivo, por lo que se espera un significativo repunte en las ventas del comercio, toda vez que los hijos van a tener más tiempo para consentir a sus madres y esposas”, señaló.

Según la encuesta, este año se mantendrá, mayoritariamente, el presupuesto que los colombianos destinarán para la compra de los regalos de la madre; es decir, entre $100.000 y $200.000, mismo que no crece desde el 2015, cuando el 39% de los colombianos aseguró que gastaría esta misma cifra.

Además, un 20% gastará entre $50.000 y $100.000, un 18% más de $300.000, un 19% entre $200.000 y $300.000 y un 4% hasta $50.000.

Así mismo, de acuerdo con la encuesta, si bien los colombianos siguen comprando los regalos en almacenes por departamento (24%), almacenes de cadena (21%) y almacenes especializados (20%), las ventas por catálogo y multinivel se hacen sentir y este año alcanzarán un 16% en la preferencia de los colombianos. Por su parte las ventas en línea, siguen creciendo y este año alcanzarán un 8%.

Lea también: Cuáles son los hábitos de las mamás de ahora

De otra parte, los resultados de la encuesta registraron que los colombianos mantienen el gusto por pagar en efectivo y el dinero plástico avanza lentamente.

“Este año el 27% de los colombianos pagará los regalos con tarjeta de crédito, (misma cifra registrada en el 2015) y un 31% lo hará con tarjeta débito”, aseguró la entidad.

Por último, la encuesta de Fenalco registró que los colombianos prefieren celebrar en su casa o en la de un familiar, las 2 alternativas encabezan el ranking con 36% y 28%, respectivamente. Hay que decir que un 20% de las familias celebrará en restaurantes de mantel, un 12% lo hará en un restaurante casual y un 4% en un club o caja de compensación. 

Datos de la encuesta

Total encuestados: 589

Principales reportes: Bogotá, Antioquia, Costa Caribe, Eje Cafetero, Valle del Cauca y santanderes

Mujeres: 54%

Hombres: 46%

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
  • Gobierno de innovación: el dilema de la ejecución

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.