| 6/23/2011 2:20:00 PM

Los recursos de Colombia Humanitaria ya están asignados

Estos recursos, aprobados por la Junta Directiva de Colombia Humanitaria, se encuentran priorizados para convenios con entidades nacionales, atención humanitaria, aseo y alojamientos, obras mayores y menores, componente social, gastos de operación y provisiones.

Durante el primer semestre de este año, de los $4,5 billones destinados para atender la emergencia invernal, Colombia Humanitaria – Fondo Nacional de Calamidades ya comprometió el 99% de los recursos.

Estos recursos, aprobados por la Junta Directiva de Colombia Humanitaria, se encuentran priorizados para convenios con entidades nacionales, atención humanitaria, aseo y alojamientos, obras mayores y menores, componente social, gastos de operación y provisiones.

A la fecha, para convenios ya se han entregado recursos por $1,045 billones; para atención humanitaria, $303.141 millones; para alojamientos temporales, $135.155 millones; para obras menores y maquinaria, $625.528 millones, y para construcción de muros de contención de cuerpos de agua o chorros, $53.310 millones.

En cuanto a obras mayores, $324.083 millones son los recursos que ya se han entregado a las regiones, y con respecto a la inversión directamente destinada al componente social, la suma asciende por $15.000 millones.

Obras menores

En estos seis meses de operación Colombia Humanitaria le ha aprobado solicitudes de obras a 969 municipios. En promedio cada municipio presentó 7 solicitudes.

A la fecha se han aprobado 2.936 solicitudes para realización de obras menores.

Obras mayores

Con respecto a las obras mayores, cada una de las cuales supera los $250 millones, al día de hoy se han presentado 858 solicitudes, de las cuales se han aprobado 172 para contención de cuerpos de agua (chorros), y 425 más para rehabilitación de vías, puentes, y construcción de obras en los ríos.

Colombia solidaria

Colombia Humanitaria ha registrado una cifra histórica en el país de recursos obtenidos a través de donaciones, en especie y en dinero en efectivo.

Tras atravesar una de las tragedias más grandes que ha soportado el pueblo colombiano, la ciudadanía, el Gobierno, las entidades de la administración pública, la cooperación internacional, se solidarizaron con los damnificados. A la fecha, un total de 196.429 millones de pesos han sido donados

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.