| 1/2/2017 10:36:00 AM

Estas son las principales fiestas y carnavales de Colombia hasta el 20 de enero

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo destaca cuatro celebraciones en el país como las más importantes con las que inicia el país y que irán hasta el próximo 20 de enero.

En enero se llevan a cabo varias ferias, fiestas y carnavales a lo largo del territorio nacional por lo que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo destacó los cuatro que se catalogan como los más importantes y que irán hasta el próximo 20 de enero.

La primera celebración del año es la Feria de Manizales, que inicia este 2 de enero y se extiende hasta el próximo sábado 7 del mismo mes. Este evento fue catalogado como Patrimonio de la Nación e inició en 1951.

Entre las actividades de la Feria de Manizales están el Reinado Internacional del Café, corridas de toros, exposiciones artesanales, desfiles y presentaciones de orquestas.

Además están la noche de Tango y Manizales Grita Tango, que será del dos al cuatro de enero en la Media Torta de Chipre.

La segunda celebración es el Carnaval de Negros y Blancos en Pasto, Nariño. Este evento se realizará del 4 al 6 de enero y fue declarado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2009.

Entre las celebraciones más representativas de este carnaval están el festival del Cuy, el día de negros, el día de blancos, el festival de la cultura campesina, la llegada de la familia Castañeda y el desfile magno.

En tercer lugar se encuentran las fiestas de Sincelejo, que inician el próximo 10 de enero y finalizan el 20 del mismo mes. La capital de Sucre lleva a cabo el reinado popular, el desfile “veintenerito” y el desfile de fandangueras, entre otras actividades.

Por último, el 20 de enero se celebra el Festival Nacional del Caimán Cienaguero en el municipio de Ciénaga, Magadalena. Durante esta celebración se premian los mejores bailarines y participan artistas con trajes típicos y conjuntos musicales.

Lea también: Bogotá, Bolívar y Antioquia se destacan en competitividad turística

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.